Vuelve el fútbol a Morelia

Tras la desaparición de la Liga de Ascenso MX, el fútbol mexicano necesitaba una liga que respaldara el futuro de los nuevos jugadores y también de los nuevos negocios. Así es como nace la Liga Expansión, con un sistema de clasificación parecido al de la Liga MX, un repechaje en el que clasificarán 12 equipos de los 17 que estarán en la competencia en búsqueda de los 8 boletos a la Liguilla por el campeonato, aunque este sistema de competencia tendrá algunas modificaciones con respecto al máximo circuito. 

Sin duda, esta liga dará mucho de qué hablar y no simplemente por todo lo que representa, si no también por sus equipos. Uno de los equipos que más ha llamado la atención es el Atlético Morelia, quien entró a esta competición tras la salida del club Monarcas Morelia. 

 

Esta noticia animó a la gente de Michoacán, la cual ya se resignaba a quedarse sin equipo de fútbol. Este equipo ocupará uno de los 17 lugares que tendrá la división para el próximo torneo Apertura 2020, luego de que los 12 clubes de la extinta categoría de plata confirmaran su participación con los Leones Negros y Venados de Mérida en el paquete.

El club moreliano fue presentado el pasado 27 de junio y corrió a cargo de José Luis Higuera y Carlos Herrera, secretario de Gobierno del Estado de Michoacán. Cabe mencionar que Luis Higuera fue presidente deportivo de Chivas del 2016 al 2018 y ahora es el nuevo dueño de la franquicia. Entre sus logros también se encuentra el haber ayudado al crecimiento de equipos como Coras Tepic y los cañeros del Zacatepec.  

 

El tema del plantel aún es un misterio, sin embargo, se estima que varios jugadores de los Cañeros del Zacatepec como Adrián Goransch, Erbin Trejo, José Hernández, Gustavo Ramírez y el DT Ricardo Valiño, quizá sean parte del proyecto, ya que esta franquicia fue la que se adquirió para darle vida al nuevo equipo.

@BalonesyMujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s