¿En verdad habŕa JJOO en 2021?

En definitiva, la pandemia por la que atraviesa el mundo entero ha golpeado a prácticamente todos los sectores, uno de los más afectados debido a la cancelación de todo evento fue el ámbito deportivo que cerró estadios, canceló eventos y perdió millones de dólares en contratos. En definitiva, el evento que más se vio afectado por la pandemia fueron los Juegos Olímpicos, ya que estos se pospusieron para el año 2021, pero ¿en verdad se podrán celebrar ese año?.

 

Recientemente, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, mencionó al presidente del COI (Comité Olímpico Internacional), Thomas Bach, que el año 2021 sería la última opción de celebrar la justa deportiva más importante del mundo. Este comentario fue respaldado, ya que es imposible mantener trabajando indefinidamente a entre 3 mil y 5 mil personas debido a los altos costos y otros factores.

“No podemos posponer los Juegos de nuevo y tenemos que asumir que no habrá una vacuna, y si la hay, no será suficiente para distribuirla en todo el mundo”, dijo en la misma línea John Coates, el responsable del COI para supervisar los preparativos de Tokio.

 

La incertidumbre sigue en el aire y no se pronostican noticias favorables para esta justa, ya que nadie ve una solución viable y segura ni para los espectadores ni para los atletas. “Siempre hemos dicho que organizaríamos los Juegos de manera segura y exitosa para atletas y espectadores. Creo que no pueden llevarse a cabo con éxito si la pandemia no está contenida”, añadió Shinzo Abe.

De no celebrarse, los siguientes Juegos serían los de París en 2024; sólo las guerras mundiales provocaron un hueco tan grande como el que podría producirse por este virus.

@BalonesyMujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s