Zanardi en coma por un accidente

El deporte siempre ha significado emoción y adrenalina para los que lo practican, sin embargo, también significa riesgo y esto es algo con lo que todo deportista tiene que lidiar día con día. Desde una golpe de pelota en el béisbol, hasta fracturas expuestas en deportes como el fútbol americano o rugby, los deportistas siempre están conscientes de que cualquier momento puede ser el último de sus carreras. 

Recientemente uno de los deportistas que ha inspirado a muchos con su convicción y ganas de salir adelante ha sufrido un aparatoso accidente en Italia, mientras participaba en una competencia. 

Alex Zanardi, ex piloto de automovilismo y actual deportista paralímpico, conducía su triciclo deportivo cuando se estrelló contra un camión, choque que lo dejó inconsciente y al borde de la muerte. 

 

El nacido en Bolonia, Italia, fue trasladado de inmediato al hospital donde fue valorado e intervenido de emergencia. según el médico Giuseppe Olivieri el estado del ex automovilista es estable. “Él llegó acá con un traumatismo craneal-facial mayor, aplastamiento del rostro y una fractura profunda en el hueso frontal. Sus signos son buenos, pero permanece en una situación muy grave”.

La decisión de la comunidad médica fue inducirlo a un coma, sin embargo, el riesgo de que muera aún es palpable. “No veremos cuál es su estado neurológico sino hasta que se despierte, si se despierta. La condición grave implica que esta es una situación en que la persona podría morir. La mejoría lleva tiempo en estos casos. Los deterioros suelen ocurrir repentinamente”, comentó Olivieri, quien operó a Zanardi. 

Cabe mencionar que Zanardi fue un piloto de automovilismo, campeón de la Champ Car World Series en 1997 y 1998, y tercer puesto en 1996. El piloto acumuló 15 victorias y 28 podios en 66 carreras disputadas en dicha categoría. En 2001 sufrió un aparatoso accidente mientras corría en una competición de la CART en Alemania, lo que le costaría la pérdida de las dos piernas.

 

@BalonesyMujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s