Multa a la mediocridad en Liga MX

Decisiones y más desiciones es de lo que se ha tratado las últimas semanas en cuanto al futuro de la Liga MX y de la ahora desaparecida Liga de ascenso. Los equipos están cada vez más molestos por el sistema que pretenden implementar en el fútbol mexicano, sin embargo, hay equipos que no se verán tan afectados, ya que al no existir el descenso éstos no podrán desaparecer del máximo circuito.

jornadaaa

La decisión está tomada y no hay nada que hacer, sin embargo, en entrevista Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, mencionó que la nueva modalidad de juego no solapaŕa participaciones mediocres ni falta de interés en el torneo, ya que los clubes que presenten bajo rendimiento tendrán que pagar una multa. La idea es que los tres últimos equipos en la tabla porcentual paguen una cierta cantidad de dinero qué será utilizado para financiar la nueva liga de expansión que tomará el lugar del Ascenso MX; cabe mencionar que la multa será de 240 millones de pesos.

58a038e4024fd.jpeg

En la misma entrevista para Canal 40, Bonilla mencionó que la idea de esto es que la calidad del torneo se mantenga o incluso que incremente, pues aún hay torneos internacionales por los que hay pelear, como el mundial de clubes o la copa de campeones de Concacaf. “El chiste es que vean hacia arriba y no hacia abajo, arriba está la competencia en el Mundial de Clubes, pero para llegar al Mundial de Clubes primero tienes que pasar por una Copa de Campeones de Concacaf y para llegar ahí tienes que estar en los finalistas y luego tenemos la nueva participación en la Leagues Cup que va a seguir creciendo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s