No es un secreto que la Liga de fútbol de Estados Unidos, la Major League Soccer (MLS), ha sido impulsada en los últimos años y es claro que su deseo es convertirse en una de las mejores ligas del mundo. Su estrategia es contratar jugadores estrella a punto de retirarse y así aprender de ellos, además de llamar la atención de los medios internacionales. Entre las estrellas que han pasado por esa liga, o terminado su carrera en ella, se encuentran David Villa, Andrea Pirlo, Rafael Márquez, Wayne Rooney, Ibrahimovic e incluso el mismísimo “Rey Pelé”.
En esta ocasión, la MLS pretende llevarse a la joya más grande de la corona mexicana, al pentapichichi Hugo Sánchez Márquez, quien se ha visto lejano al mundo del fútbol desde hace algunos años, pero ha laborado como analista en diversos programas relacionados al deporte de las patadas.
Hugol, como se le conoció por mucho tiempo, tiene en su currículum muchos logros en muchos equipos. El mexicano comenzó su carrera con el equipo de sus amores, los Pumas de la UNAM, donde jugó de 1976 a 1979 para después jugar en Estados Unidos y posteriormente volver a los Pumas.
En 1981 comenzó su aventura europea y emigró al Atlético de Madrid, equipo donde se consagraría como una verdadera máquina de goles.
En 1985 llegaría la cúspide de su carrera al fichar con el Real Madrid, equipo con el que lograría prácticamente todo. En este equipo ganó 5 campeonatos de goleo.
El pentapichichi ha declarado que no se niega a las posibilidades de dirigir en el país de las barras y las estrellas, ya que ofrecimientos no han faltado. Mencionó también que le tiene aprecio a ese país debido a que él jugó en 2 equipos del país del norte. «No descarto dirigir en la MLS. En mi juventud, antes de irme a Europa, estuve en San Diego Sockers, me enamoré de esa ciudad y por eso tengo una casa aquí. Luego de regreso estuve en Dallas Burn», mencionó el mexicano.
¿Se imaginan a Hugo Sánchez dirigiendo en la MLS?