Las maldiciones del fútbol

Es bien sabido que en en el deporte siempre ocurren ciertos patrones sobre los que el público comienza a especular. Con el tiempo esto toma fuerza, los equipos se dejan llevar por el pensamiento colectivo y no dejan que los triunfos fluyan.
A continuación enlistamos las maldiciones más populares del fútbol soccer.

La maldición del Balón de Oro

La “maldición” del balón de oro dicta que el futbolista que haya ganado este trofeo un año antes de la celebración de un Mundial, no logrará coronarse campeón de dicho torneo. La lista incluye a Alfredo Di Stéfano, Omar Sívori, Eusebio, Johan Cruyff, Karl-Heinz Rummenigge, Michel Platini, Roberto Baggio, Michael Owen y Lionel Messi.
Tocar el trofeo de la Champions League
Se dice que quien toque este trofeo antes del partido final condena a su equipo a perder. Algunos ejemplos pueden ser los de Ludovic Giuly, cuyo equipo (Mónaco) cayó 3-0 ante el Porto de José Mourinho luego de tocar el trofeo y el de Genaro Gatusso, quien tocó el trofeo antes de la final entre AC Milan y Liverpool ,en Estambul. Los rojinegros llegaron al descanso con ventaja de 3-0, pero los ingleses igualaron el marcador hasta ir a penales. En la tanda final, los ingleses ganaron.

images (96).jpeg

Holanda y las finales
Han sido tres las finales que ha jugado el equipo holandés, sin embargo, son esas tres veces las que las ha perdido. Estas ocasiones fueron por 3-1, 2-1 y 1-0 ante España, por eso se convierte en la única selección que ha llegado a más de dos finales y las ha perdido ambas.
Ganador de la Copa América
Se dice que desde 1930 existe una gran coincidencia donde el ganador de este trofeo no puede ganar el Mundial, incluso algunas de ellas han sido eliminadas catastróficamente.
El asesino Aaron Ramsey
Trágica y graciosamente, cuando el jugador del Arsenal Aaron Ramsey anota, un famoso muere. Cuando marcó su primer tanto como profesional se produjo la muerte de Osama Bin Laden. Luego, tras su segunda celebración, se anunció la muerte de Steve Jobbs. Después, por la Liga de Campeones, marcó a Olympique de Marsella y al día siguiente murió Muamar Khadafi, el dictador libio. Cuando anotó por la Premier League ante Sunderland, luego murió Whitney Houston.

images (95).jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s