¿Cómo sigue La Parka?

No es un secreto que la Lucha Libre es uno de los deportes más populares entre los mexicanos, incluso, esta actividad es reconocida internacionalmente. Debido a la gran popularidad de este deporte, existen ídolos que permanecerán en la memoria de la gente. 

Uno de los luchadores más queridos de los últimos tiempos, sin duda, es La Parka. Desgraciadamente para este luchador, y para los seguidores del pancracio, este gran luchador sufrió un accidente el pasado 20 de octubre durante el Aniversario de la Arena Coliseo de Monterrey.

images (53).jpeg

Este gran luchador inició su carrera en en 1995 bajo el nombre Karis “La Momia” y desde ahí no paró de cosechar triunfos.  El 15 de mayo de 1996, Karis ganó su primer campeonato contra Blue Demon Jr. siendo el Campeonato Nacional Crucero. En Triplemanía IV,  Karis, Arunyo y Killer derrotaron a Blue Demon Jr., El Torero y Máscara Sagrada Jr.

En noviembre de 1996, Karis La Momia recibió un nuevo de gimmic (nombre artístico) y se le vio obligado a abandonar el Campeonato Nacional Crucero. 

El nombre de La Parka apareció por primera vez en 1996 y lo ha usado hasta la fecha en un sin fin de batallas y anécdotas. 

En Rey de Reyes 2010, inició luchando en el grupo uno Junto a el Zorro, Chessman y Octagón pero perdió, durante la función, apareció L.A. Park, empezando ambos un feudo alrededor de los derechos sobre el personaje de La Parka. Ambos se enfrentaron en una lucha en Triplemania XVIII, lucha que ganó L.A. Park. Sin embargo, este triunfo quedó anulado, debido a que el árbitro que hizo la cuenta no era el reglamentario, por lo que la lucha se consideró nula. El 4 de julio, La Parka derrotó a L.A. Park en una revancha.

Desgraciadamente, el pasado 20 de octubre, mientras se disputaba una lucha por el Aniversario de la Arena Coliseo de Monterrey, este legendario luchador, conocido por su gran humor y sus bailes dentro del ring, sufrió una aparatosa caída donde su cabeza se impactó en contra de la barrera de protección dejándolo inconsciente, y según los médicos, al borde de la muerte. 

images (54).jpeg

La Parka fue trasladado directamente a un hospital local para ser intervenido en dos cirugías de emergencia, la primera para estabilizar la columna vertebral y la segunda, una traqueotomía para mejorar las vías respiratorias.

Los últimos reportes, brindados por Dorian Roldán, presidente de la Triple A, informan que La Parka ha presentado mejoría y ha pasado de terapia intensiva a terapia intermedia, y que incluso ya presenta movilidad parcial en manos y piernas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s