Del sueño a la cárcel

Desafortunadamente, el mundo del fútbol siempre se ha destacado por varias cosas, entre ellas lo difícil que es llegar a ser tomado en cuenta y lo glamorosa que puede ser la vida de los que llegan a la cima.
Existen cientos de historias sobre futbolistas que culminaron sus carreras a muy temprana edad debido a los excesos y a los privilegios que esta profesión permite.
Recientemente, un jugador mexicano protagonizó lo que se podría decir que fue uno de los accidentes más trágicos ocurridos a futbolistas en México.
El pasado 23 de junio, Joao Maleck, jugador del Sevilla Atlético (filial del equipo de primera división) manejaba a exceso de velocidad y en aparente estado ebriedad por las calles de Zapopan, Jalisco, cuando impactó un automóvil donde viajaba una pareja próxima a casarse. La pareja conformada por María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro recientemente habían celebrado nupcias por el civil, sin embargo, aún estaban preparando todo para la ceremonia religiosa. Tal día no llegó, ya que tras el impacto ambos perdieron la vida.

joao-780x405.jpg

accidente-jalisco-1.jpg
Pero ¿Quién es Joao Maleck?
Este jugador nació en Guadalajara, Jalisco, el 13 de marzo de 1999. Tiene ascendencia camerunesa y nacionalidad francesa al ser hijo del ex futbolista camerunés nacionalizado francés Jean-Claude Maleck, que llegó a México en 1998 para jugar con los Tecos de la UAG; luego lo hizo para Leones Negros y San Luis.

Después de salir de la Academia de Chivas, el joven mexicano llegó a las filas del Club Santos Laguna. En 2017 llegó al Porto de Portugal para formar parte de su equipo Sub-19. Después de una gran temporada con este equipo, se fue al club español Sevilla Atlético.

2019-07-12_11-07-58___1684.png
Desgraciadamente el futuro de este jugador pende de un hilo, ya que de resultar culpable del choque en el que se vio involucrado, tanto el Sevilla como el Porto no harían requerimientos de sus servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s