La vida de un deportista no siempre es tan fácil y glamorosa como la pintan. Estas personas suelen tener los mismo problemas y padecimientos que las personas lejanas al mundo de las figuras públicas, sin embargo, hay que reconocer que la mayoría estaría encantada con los lujos y los privilegios que un deportista tiene.
Desgraciadamente en esta vida nada es seguro y muchos deportistas no llegan a ver los fruto de su constante trabajo y dedicación.
A continuación, se presenta una lista de deportistas que perdieron la vida a una corta edad.
Antonio Puerta
Este jugador del Sevilla, de la primera división de España, falleció tres días después de sufrir un infarto en pleno partido. Puerta falleció el 28 de agosto de 2007 a los 22 años, cuando su novia se encontraba en el octavo mes de embarazo.
Christian Benítez
Con apenas 27 años, el ex astro del América falleció tras sufrir un infarto agudo al miocardio. Tras su paso por el América, Benítez se marchó al club El Jaish SC de Qatar, el último de su vida.
Samuel Wanjiru
El atleta, campeón olímpico en Pekín, pereció tras caer del balcón de su casa, en Nyahururu, a los 24 años de edad. La versión oficial del hecho sostiene ello. No obstante, hubo rumores que hablaban de infidelidad, decepción y suicidio.
Camille Muffat
La nadadora francesa, ganadora del oro en Londres 2012, murió en un accidente aéreo a los 25 años de edad. Se filmaba un programa de telerrealidad en el norte argentino. Dos helicópteros chocaron y la francesa fue una de las víctimas.
Elio Canestri
La estrella infantil del surf francés murió a los 13 años de edad a causa de un ataque de tiburón.
Davide Astori
El capitán de la Fiorentina falleció a los 31 años durante la noche del 3 de marzo al 4 de marzo de 2018 en un hotel de Udine, donde su equipo debía disputar un partido de la Serie A.
Dani Jarque
El 8 de agosto de 2009 el defensa del Español sufrió un paro cardiaco mientras hablaba con su novia por teléfono.