Nadie está exento de cometer algún error, ya que ahí radica el sentido de la humanidad. En todos los aspectos existe un cierto riesgo y un margen de error, incluso en el mundo del deporte y más en el fútbol soccer, ya que todos, cualquier jugador, en cualquier momento corre el riesgo de meter el balón en su propia portería.
A continuación algunos de los autogoles más famosos de la historia del fútbol soccer.
Andrés Escobar vs Estados Unidos
Este joven colombiano era una promesa para fútbol mundial. En el mundial de Estados Unidos 1994 el equipo colombiano se enfrentaba al anfitrión y Andrés abrió el marcador con un autogol.
10 días después del fatídico gol, el jugador pretendido por el Milan fue baleado saliendo de una discoteca. Se cree que fue una venganza de algún apostador.
Marcelo vs Croacia
Este defensor brasileño hizo lo impensable, inaugurar un mundial de fútbol con un autogol y siendo anfitrión. ¿Qué otra cosa podría pasar?
Edson Alvarez vs Suecia
El mexicano sentenció un partido para el olvido en el mundial de Rusia, al empujar un balón en propia puerta para terminar con un marcador de 3-0 a favor de los suecos.
Arturo Vidal vs Paraguay
El chileno es uno de los mejores delanteros del mundo, sin embargo, sus remates de cabeza llegaron demasiado lejos, ya que en un partido ante Paraguay al intentar defender su arco empujó el balón a la red.
Robin Van Persie vs República Checa
El delantero holandés que acabó con la selección española en 2014, sufrió un desafortunado incidente al rematar un balón en propia meta. Este autogol los hizo perder el boleto para la Eurocopa 2016.
Cristiano Ronaldo vs Granada
El segundo mejor jugador del mundo regaló un certero remate de cabeza, lo único malo es que fue para su propia portería. Lo único bueno es que era sólo un partido de liga.