Emiliano Sala se retiró antes de tiempo.

Recientemente, el mundo despertó con la noticia de la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala de 28 años de edad, después de que la aeronave en la que viajaba se estrellara en el Canal de la Mancha.

Emilio Raúl Sala Taffarel nació en Cululú, Santa Fe, Argentina, el 31 de octubre de 1990. En 2012 se unió al US Orléans, equipo de la tercera división de Francia donde fue el goleador de la temporada con 19 goles. En febrero de 2015 fue cedido al SM Caen de la primera división y sus goles ayudaron al equipo a mantenerse en la máxima categoría del fútbol francés.

Gracias a su buen desempeño en el equipo, Sala fue cedido al Nantes FC por cinco temporadas. El delantero marcó 12 goles en 19 fechas de la temporada 2018/19 de la Ligue 1 con el Nantes, sólo por debajo de Kylian Mbappé.

El pasado 19 de Enero el club inglés Cardiff City anunció el fichaje del argentino por 17 millones de euros, sin embargo, ya no hubo ningún debut debido a su accidente aéreo.

Debido a este trágico acontecimiento, uno de los videojuegos más populares sobre este deporte, el FIFA 2019, decidió retirar al personaje de Emiliano tanto de la cantera del FC Nantes como de los paquetes FIFA Ultimate Team.

El diario El Clarín mencionó que el “precio” por este jugador rondaba las 800 monedas y después de su muerte este costo se elevó a más de 10 mil.

La decisión de retirarlo fue transmitida a los usuarios a través de un comunicado oficial dentro del mismo juego en el que se menciona que “para asegurarnos de que honramos su legado de la mejor forma posible, tomaremos las siguientes acciones: Emilio Sala será retirado del FC Nantes en FIFA”.

 

@BalonesYMujeres

Anuncios

Un comentario en “Emiliano Sala se retiró antes de tiempo.

  1. Pingback: Emiliano Sala se retiró antes de tiempo. — Balones y Mujeres – Entre la Realidad y los Sueños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s