El Triple Axel de Donovan Carrillo

¿Recuerdas al patinador artístico que sacudió a la nación al ritmo de Juan Gabriel? ¡Pues Donovan Carrillo está de regreso para impactar a propios y extraños!

Donovan Carrillo Suazo es considerado el mejor patinador artístico mexicano en la actualidad, es el actual campeón nacional y ha calificado dos veces a la final en el Campeonato de Cuatro Continentes (2017/2018 y 2018/2019). Recientemente, Donovan se convirtió en el primer patinador mexicano en lograr un Triple Axel dentro de una competición oficial ISU.

d2

El Triple Axel es considerado uno de los saltos más complicados, ya que consiste en brincar con un pie, dar tres giros y medio en el aire y aterrizar en un pie. Donovan realizó esta proeza durante el Four Continents Championship, un evento avalado por la Federación Internacional de Patinaje Artístico (ISU); en dicho evento, Carrillo finalizó en la posición número 14, con lo cual también ganó boleto para el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Saitama, Japón, evento que se llevará a cabo entre el 18 y 24 de marzo de 2019.

Después de ser reconocido por múltiples medios como una figura del patinaje artístico en México, Donovan declaró lo siguiente:

“Se siente increíble, especialmente porque México no es un país de patinaje artístico”.

Además del logro que representó aterrizar un Triple Axel en competencia, Donovan ya había pasado anteriormente a la historia del deporte nacional, al convertirse en el primer patinador mexicano en clasificar a la final en el lugar 22 dentro del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico categoría senior 2018, celebrado en Milán, Italia.

d3

Donovan también saltó a la fama al inspirarse en canciones de Juan Gabriel para competir en programas largos, dentro de diferentes competiciones. El joven de 19 años elige la música del “Divo de Juárez” debido a que su mamá es una gran admiradora y él le dedica todas sus presentaciones.

La meta de Donovan es clasificar a los Juegos de Invierno de Beijing 2022, convirtiéndose en el primer patinador mexicano en competir dentro de una justa tan importante.

¡Donovan Carrillo es un orgullo mexicano!

@BalonesYMujeres 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s