Los escándalos en la NBA

El baloncesto profesional es uno de los deportes más populares en el mundo, aunque no se salva de contar con algunos jugadores que se destacan, por sobre todas las cosas, gracias a su mal comportamiento, dentro y fuera del terreno de juego.

Hoy les tenemos una lista con aquellos jugadores de la NBA, que no conformes con su éxito a nivel deportivo, se han dedicado a causar desastres para dar de qué hablar a los medios, protagonizando diversos escándalos.

Dennis Rodman, el chico malo de la NBA

Rodman es quizá el jugador más polémico en la historia del baloncesto profesional, ya que los escándalos estuvieron presentes a lo largo de su carrera. Muchos lo recuerdan porque fue pareja de Carmen Electra –de quien se divorció después de nueve días de matrimonio– y de la cantante Madonna, a quien difamó en su autobiografía.

Uno de los escándalos más recordados de Rodman, fue aquel en el que salió a promocionar su libro, nada más y nada menos, que con un vestido de novia. Durante esta presentación, afirmó que era bisexual.

rodman

Gilbert Arenas y las armas en el vestuario de Washington

Hace algunos años, el base de los Wizards de Washington, Gilbert Arenas, comenzó con uno de los escándalos más recordados, al desenfundar su arma dentro del vestidor del equipo, y atentando contra la vida de su compañero Javaris Crittenton, todo gracias a una deuda de juego.

Aunque Javaris decidió contestar de la misma forma, sacando su propia arma, lo que desató la locura dentro del vestidor. Afortunadamente no pasó a mayores, y ambos jugadores fueron sancionados por la liga.

nba

La pelea que cambió a la NBA

En 2004, durante un partido entre Detroit Pistons e Indiana Pacers, se suscitó un evento que cambiaría para siempre la forma en la que la NBA castiga a aquellos jugadores que se comportan de manera irresponsable.

Todo comenzó con una “inofensiva” falta, cometida por Ron Artest –jugador de Indiana– a Ben Wallace; en ese momento, el jugador de los Pistons reaccionó de manera exagerada, enfrentando a Artest, quien burlonamente se recostó en una de las orillas de la duela. Después de eso, la pelea subió de tono, cuando uno de los fanáticos de Detroit, aventó un vaso lleno de cerveza a Artest, este lo confrontó soltando puñetazos a diestra y siniestra.

El pleito se volvió más grande, e involucró a los jugadores de ambos equipos y a los fanáticos. La NBA impuso una sanción de 11 millones de dólares y 146 encuentros, para todos los involucrados.

A partir de ese momento, se modificaron las sanciones, así como los accesos a los partidos y la venta de alcohol en cada uno de ellos.

¿Ustedes recuerdan otros escándalos de la NBA? ¡Esperamos sus comentarios!

@BalonesYMujeres

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s