La plantilla más valiosa de la Liga MX

Cuando hablamos de fútbol en México, es inevitable hablar de uno de los equipos que han sabido cómo invertir el dinero de la mejor manera y es que para los Tigres, no hay nada imposible, ya que tan solo en cinco años, han alcanzado cinco finales.

Por si esto fuera poco, el responsable de todos estos logros, ha sido quien es considerado el mejor entrenador de la liga mexicana: Ricardo “Tuca” Ferretti; y es que el brasileño ha encontrado la forma indicada para explotar al cien por ciento el talento de cada uno de los jugadores, con los que cuenta el plantel regiomontano.

tigres1

Actualmente, Tigres tiene un valor de más de 54 millones de euros, una cantidad pequeña para los equipos europeos, pero no así para los equipos latinoamericanos. De hecho, son pocos los equipos en nuestro continente, que pueden darse el lujo de contar con un jugador de la talla del francés André Pierre Gignac, quien durante su primera temporada con el equipo mexicano, mostró números extraordinarios.

No podemos negar que Tigres es un gran ejemplo de perseverancia, ya que han mantenido un proyecto a largo plazo, dándole tiempo a Ferretti para convertir a la plantilla, en una de las mejores del fútbol en América.

Se preguntarán, ¿cómo es que Ferretti ha alcanzado dicha estabilidad? Ésta es una respuesta sencilla, ya que la directiva ha mantenido al Tuca como director técnico durante más de seis años, algo que pocos equipos en México hacen, ya que al primer fracaso, cambian de entrenador, impidiendo que los equipos se adapten a un estilo de juego.

tigres2

Este no es el caso de Tigres, equipo que ha logrado alzar dos títulos de liga en cinco años y que, además, jugó la final de Copa Libertadores –considerado el torneo más importante de Latinoamérica– en 2015. Todo esto, sencillamente, es el reflejo de una directiva que no teme invertir en los mejores, y de un técnico que conoce perfectamente el fútbol mexicano y la capacidad de cada uno de los jugadores.

El cuadro regiomontano está obligado a ser campeón, y esta no es una responsabilidad que asuste a un plantel lleno de estrellas, como el mismo Gignac, su compatriota Andy Delort; estrellas extranjeras como Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Ismael Sosa y los mexicanos Jurgën Damm, Jorge Torres Nilo y Héctor Ayala, quienes tienen como misión, convertirse en el mejor equipo de esta década.

Tigres es un equipo que levanta pasiones, y si lo dudan, basta con que vean el apoyo que reciben en todo el mundo, así como de distintas personalidades, como los actores hollywoodenses Rob Schneider y Adam Sandler, quienes celebran cada logro de sus Tigres, e invitan a todos a que se unan a la tendencia felina.

¿Así o más animados para ganar su quinta estrella?

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s