Sergio ‘Checo’ Pérez: El más mexicano en la Fórmula 1

La fiebre causada por uno de los eventos más importantes dentro del mundo deportivo, no se detiene, y mucho menos ahora que la Fórmula 1 llega a México. Por esta razón, hoy les contaremos un poco, acerca de uno de los pilotos mexicanos más importantes en la historia del automovilismo a nivel mundial. Conozcan a Sergio “Checo” Pérez, y junto con nosotros, apóyenlo para que se suba al podio, durante el Gran Premio de México.

Su carrera comenzó cuando apenas tenía 6 años –en 1996– en la categoría infantil de karting, en donde terminó con cuatro victorias, durante su primera temporada. Posteriormente, en 1997, ascendió a la categoría juvenil, en donde era el piloto más joven; dentro de esta categoría se coronó campeón en una ocasión y acumuló cinco podios.

checo1

En 2004, fue nombrado “Novato del Año”, y se convirtió en el piloto más joven de toda la historia de la categoría, en subir al podio. Este nombramiento llegó, cuando apenas contaba con 14 años de edad, mientras se desempeñaba como piloto de la Escudería Telmex.

2010 fue el año en el que Pérez se incorpora a la Fórmula 1,  ya que el 4 de Octubre de ese año, se anuncia su fichaje con Sauber, para la temporada 2011. Su gran debut llegó en marzo de 2011, durante el Gran Premio de Australia, en el cual terminó en el lugar número 17.

Aunque lo bueno llegó, cuando Pérez participó en el Gran Premio de Malasia, celebrado en 2012, ya que durante esta carrera, Checo consiguió subirse al podio del máximo circuito por primera vez, llegando en segundo lugar, quedando a 2.263 segundos del piloto español Fernando Alonso. Durante ese mismo año, se anunció que Checo se incorporaba a McLaren, para la temporada 2013.

checo2

Claro que no todo ha sido bueno en la carrera de este piloto mexicano, ya que 2013 fue uno de sus peores años, lo que lo llevó a abandonar McLaren; aunque posteriormente, durante Diciembre del mismo año, la escudería Force India anuncia a Pérez como su piloto oficial para la temporada 2014.

Los esfuerzos y la confianza de Force India rindieron frutos y después de un complicado inicio, Sergio Pérez firmó el mejor año de su carrera, en 2015, al alcanzar el noveno lugar dentro del ranking mundial.

A lo largo de su carrera –y con apenas 26 años– Checo lleva siete podios acumulados, igualando a una leyenda del automovilismo: el mexicano Pedro Rodríguez. Pérez es el primer mexicano compitiendo en la Fórmula 1, en 30 años, desde que lo hiciera Héctor Alonso Rebaque.

checo3

Ahora conocen un poco más de uno de los pilotos que robarán los reflectores durante el Gran Premio de México, ¿ustedes creen que el Checo se subirá al podio durante esta importante carrera?

¡Esperamos sus comentarios!

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s