Los máximos campeones del fútbol mexicano

Aunque en muchas ocasiones se ha criticado a nuestro fútbol, debido a que el formato de los torneos difiere del que tienen la mayoría de las federaciones, en distintos países; debemos reconocer que los torneos cortos aportan mucha más emoción y adrenalina a las fases finales de la competencia, en las que se define al campeón; pero este formato, ha logrado quitarle el poder a diferentes instituciones, las cuales, anteriormente, se presentaban como las potencias favoritas a ganar el título del fútbol mexicano.

Ahora, estos equipos se han visto desplazados, aunque no por esta razón su historia y sus logros son menos, ya que aún siguen siendo los grandes campeones, los que más títulos de liga y tienen, y los que marcan una pauta, muy difícil de seguir.

Conozcan a los equipos con más campeonatos de liga, en el fútbol mexicano.

Club América

El club más ganador en la historia del fútbol mexicano, y uno de los más populares en todo el país. Las Águilas, ganaron su primera liga durante la temporada de 1966, y a partir de ese momento, nada los detuvo, ya que se han coronado campeones en 12 ocasiones, superando durante la Apertura 2014, a su eterno rival: Chivas.

america

Chivas

Equipo llamado “El Campeonísimo del fútbol mexicano”, se ha ganado este mote a pulso, ya que han sido campeones de liga en 11 ocasiones, un logro que los ha convertido en el club más importante de México.

Su primer campeonato de liga, fue ganado durante la temporada 1956–1957, y esto dio pie a que se convirtieran en el único equipo que se ha coronado durante múltiples temporadas seguidas (1958–1959, 1959–1960, 1960–1961, 1961–1962, 1963–1964 y 1964–1965), posteriormente, se coronaron durante las temporadas 1969–1970, 1986–1987, y durante los torneos Verano 1997 y Apertura 2006.

chivas

Toluca

Otro de los grandes de México, un equipo que ha dado la sorpresa en múltiples ocasiones, y que silenciosamente logró ponerse a la par de los dos grandes del fútbol mexicano. Los Diablos Rojos del Toluca, se han coronado en diez ocasiones, desde su primer campeonato, durante la temporada 1966–1967.

Los Diablos se han establecido como uno de los equipos más históricos y poderosos dentro del balompié mexicano, a pesar de no contar con una afición como la del Club América o la de Chivas; el equipo se coronó por última ocasión durante el Torneo Bicentenario, festejado en 2010.

toluca

¿Sorprendidos con los equipos más ganadores? Esperamos sus comentarios.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s