El gran año de Cleveland

No podemos negar el hecho de que, en el deporte, también existen milagros, los cuales suceden cuando menos nos lo esperamos, o cuando todo parece perdido.

La ciudad de Cleveland conoce muy bien la sensación de impotencia que te da, el no poder ganar ningún título deportivo, aunque ahora, también se encuentran familiarizados con los milagros, ya que después de años de mantenerse en un segundo plano, asediados por las burlas y las decepciones, en 2016, todo cambio para esta ciudad, sus habitantes y sus equipos deportivos.

¿Cómo fue que esta ciudad resurgió, después de más de 50 años sin ganar título deportivo alguno, a nivel profesional?

Todo comenzó, aquel 19 de junio del 2016, día en el que el equipo de baloncesto profesional, los Cavaliers de Cleveland, lograron la gran hazaña y se coronaron como campeones de la NBA, al vencer a uno de los mejores equipos de la liga, los Golden State Warriors, por un marcador de 93 – 89.

imagencavs

Así fue como esta ciudad, recuperó la confianza en sus figuras deportivas, y se sacudieron aquella maldición que no los dejaba en paz, desde que los Browns –el equipo que los representa en el fútbol americano– ganaron el Super Bowl en 1964 y se proclamaron campeones de la NFL.

Y aunque, lamentablemente, los Cleveland Browns, parecen no seguir el ejemplo de los Cavs (ya que llevan varios años rezagados dentro de su división, y parece que no existe fuerza que los haga levantar el vuelo), existe un equipo que siguió el ejemplo de LeBron James y compañía, se trata de los Indios, equipo que representa a esta ciudad dentro de la MLB y que, recientemente, firmó su pase a la Serie Mundial, el partido más importante para los amantes del béisbol profesional.

indians

Los Indios conquistaron el título de Grandes Ligas, por última, vez en 1948, y ahora, están dispuestos a darlo todo por su ciudad, apoyados por los Cavaliers, quienes les inyectaron el ánimo necesario, después de recordar aquél campeonato, y los animaron a dejar el alma en el terreno de juego.

Durante muchos años, Cleveland fue el blanco de las burlas, pero ahora, esta ciudad se ha convertido en referente del deporte a nivel mundial, y claro que sus fanáticos no podrían estar más emocionados por esta gran racha.

cleveland

Los habitantes de Cleveland, ahora creen que todo es posible, y darán todo su apoyo a los Indios, para que así llegué otro gran título y otra gran alegría para este público, que ha aguantado de todo.

Esperemos que los Browns sigan este ejemplo, para poder verlos pronto, dentro de los primeros lugares de la NFL.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s