Rafael Nadal, el español que conquistó el tenis

Como somos fanáticos del tenis, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar un poquito de uno de los mejores jugadores de la historia, aquel que actualmente ocupa el cuarto lugar dentro del ranking ATP, y que ha conquistado 14 torneos de Grand Slam, a lo largo de su carrera.

Hablamos del mejor tenista de todos los tiempos, en pistas de tierra batida, del español: Rafael Nadal.

imagennadal

Rafa nació un 3 de junio de 1986, en la Isla de Mallorca; desde temprana edad sobresalió, gracias a las habilidades que tenía para jugar al tenis. Cuando compitió por primera vez, apenas tenía nueve años, y a partir de ese momento, ganó todo dentro de las categorías inferiores.

Cuando tenía 15 años, se convirtió en el jugador más joven de la historia en ganar un partido, dentro de un torneo oficial de la ATP; a los 17 años, debutó en torneos de Grand Slam, participando en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos, celebrados en 2003.

Nadal, actualmente es el tenista español con más títulos individuales, entre los que se encuentran: 14 títulos de Grand Slam y 28 títulos de Masters 1000; además, el originario de Mallorca, es el español que se ha mantenido más semanas como número uno del ranking mundial de la ATP.

imagennadal1

A lo largo de su carrera, ha sido reconocido con grandes menciones honoríficas, como la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, el Marca Leyenda a mejor deportista español de la historia, el Premio AS del Deporte y el Premio Laureus World Sports.

Es así, como la leyenda de Rafael Nadal, se ha quedado en la mente de todos los aficionados a los deportes, quienes reconocen las grandes hazañas que ha alcanzado este tenista. Su país lo ha reconocido en múltiples ocasiones, gracias a la forma en la que ha representado a los españoles; tanto es el respeto que le tiene su nación, que fue elegido como abanderado de España, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En total, Rafa cuenta con 69 títulos de ATP, y además, fue medallista de oro en las Olimpiadas, celebradas en Beijing, en el año 2008, época en la que estaba rankeado como el mejor tenista del mundo.

imagennadal2

Este tenista zurdo, aún nos tiene preparadas muchas sorpresas, debido a que él mismo ha declarado, que aún no tiene ganas de retirarse, ya que quiere seguir ganando títulos, para poner en alto el nombre de su país.

Estamos seguros de que aún veremos mucho de Rafa Nadal, indudablemente, aún le faltan muchas páginas en la historia de esta gran leyenda.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s