Peyton “El Rompe Récords” Manning

¿Qué se puede decir del mejor jugador que ha tenido la NFL? El hijo de Archie Manning, hermano de Eli y Cooper, quien se convirtió en una leyenda viviente del deporte, después de 18 temporadas como jugador profesional.

Peyton Manning anunció su retiro en marzo de 2016, apagando las especulaciones, las cuales señalaban que existía la posibilidad de que jugara otro año con Denver. Sin duda eligió el mejor momento para retirarse, se fue como campeón del Super Bowl 50, su segundo anillo, el cual representó la cereza del pastel, para una carrera brillante, llena de logros y grandes momentos.

Pero, ¿qué hace a Peyton tan grande? Podemos comenzar con la gran cantidad de récords y marcas, que rompió a lo largo de su carrera:

  • Durante sus años como estudiante rompió 29 récords dentro de la liga colegial.
  • Fue la primera selección global durante el draft de 1998.
  • Es el líder pasador de todos los tiempos.
  • El mariscal de campo con más victorias.
  • Ha sido el primer quarterback (QB) en ganar dos Super Bowl con franquicias diferentes.
  • Además, es la estrella de la NFL que más ganancias ha tenido, juntado contratos, patrocinios, etcétera.
  • A lo largo de su carrera fue nombrado «Jugador Más Valioso» (MVP) en cinco ocasiones.

Jugó durante once temporadas para los Colts, en Indianápolis, con quienes llegó a dos Super Bowl, ganando uno. En 2012, llegó a Denver, y los Broncos supieron utilizar sus habilidades para bien, aunque hubo lesiones que se interpusieron en el camino, Peyton siempre se sobrepuso a la tempestad, y logró llevar a su equipo al Super Bowl, en dos ocasiones, dándoles el título en 2016.

Pero su grandeza no se queda solo en el campo de juego, todas las personas que lo conocen dicen que su nobleza y buen espíritu lo distinguen de los demás, siempre buscando ayudar a sus compañeros, característica que lo convirtió en un líder y en un ídolo, para dos equipos y dos aficiones completamente distintas.

Peyton siempre ha admitido que su familia es su mayor apoyo. Desde niño soñaba con ser como su padre –quien fuera una figura en el fútbol colegial y posteriormente quarterback de los Santos de Nueva Orleans–. Desde que tenía tres años jugaba americano, junto a su hermano mayor Cooper, quien no pudo alcanzar su sueño de jugar a nivel profesional, gracias a que le diagnosticaron Estenosis Espinal (una enfermedad que afecta a la columna vertebral) mientras estaba en la preparatoria, por esta razón, Peyton le prometió que él iba a cumplir su sueño de ser un gran jugador, y tras años de carrera, sin duda, ha cumplido y con creces.

@BalonesyMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s