Leyendas Blaugranas

Sabemos que muchos de ustedes son fieles seguidores del FC Barcelona, y para todos los fanáticos culés, les tenemos este listado, en el cual reconocemos a grandes jugadores, quienes forman parte de la historia de uno de los mejores clubes de toda Europa, y por supuesto, del mundo entero.

Xavi Hernández

Nombrado el mejor jugador español de la historia; este centrocampista, formado en la cantera del Barcelona, siempre manejó el juego a su antojo y se convirtió en el cerebro del equipo.

Pasó 17 temporadas, vistiendo la camiseta del club culé, y aunque en 2015 salió del equipo, siempre será recordado como el jugador que más partidos ha jugado en la historia de la institución.

En su palmarés, encontramos importantes trofeos como: cuatro Champions League, dos Supercopas de Europa y ocho Ligas españolas.

imagenxavi

Ronaldinho

A pesar de que sólo estuvo en el club por cinco temporadas, el delantero brasileño se ganó el cariño de la afición y el respeto de todos sus rivales. Mientras militó en el Barça, ganó los reconocimientos individuales más importantes: el FIFA World Player y el Balón de Oro.

Además de su calidad individual, Dinho le inyectó una alegría singular al equipo, y, sobre todas las cosas, consiguió dos ligas españolas y una Champions League, todo esto como el principal ícono dentro del terreno de juego.

imagendinho

Samuel Eto’o

El llamado “León Indomable” es uno de los goleadores históricos del Barcelona, ya que marcó 152 goles, en 232 partidos. Su capacidad goleadora era tan grande, que sus tantos fueron decisivos para el equipo, en múltiples compromisos, como la final de la Champions League de 2006 y la de 2009.

En su paso por el club catalán, ganó: dos Champions League, una Copa del Rey y tres Ligas españolas.

imagensamuel

Carles Puyol

Este destacado defensa central, es uno de los jugadores que se desvivió durante toda su carrera por ayudar a su equipo. Uno de los capitanes indiscutibles del Barcelona, y quien fue una pieza fundamental dentro del esquema de Pep Guardiola, con el que el club se convirtió en el mejor equipo de Europa.

Puyol se retiró en 2014, pero se fue como ganador de: tres Champions League, dos Supercopas de España y seis Ligas españolas.

imagenpuyol

Andrés Iniesta

Iniesta es el actual capitán del Barcelona, y sin duda, se ha ganado este título a pulso, gracias a su esfuerzo y talento dentro de la cancha.

De hecho, Andrés es la piedra angular dentro del esquema de este equipo, ya que domina la media cancha como pocos futbolistas; de su mano, los catalanes han ganado: cuatro Champions League y ocho Ligas españolas.

imageniniesta

Lionel Messi

El mejor jugador del mundo, tiene como hogar al FC Barcelona, equipo que se ha llenado de gloria, gracias a sus goles y jugadas increíbles.

El argentino, cuenta con una carrera envidiable dentro de este club, y ya lleva más de 400 goles con la camiseta blaugrana. ¡La cuenta sigue para La Pulga!; Leo ha ganado todo con el Barcelona, pero aún tiene muchos récords que romper.

imagenmessi

¿Qué opinan de estos grandes ídolos blaugranas? ¿Para ustedes, quién es el mejor en la historia del Barcelona?

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s