Los peores arbitrajes de la historia

¿Qué es lo que hace que un partido de fútbol se descontrole? Ciertamente, existen cientos de factores dentro de un partido profesional de fútbol que pueden influir en la culminación del juego, sin embargo, hay uno que es el más importante de todos: el arbitraje.

El factor del arbitraje siempre ha sido decisivo en la historia del fútbol, tanto así que errores o aciertos de estos personajes han dado títulos a cientos de equipos alrededor del mundo. Por eso, hoy queremos mostrarte algunos de los arbitrajes más polémicos en la historia del fútbol. 

1- Nigeria sin final de la Copa Africana

En la tanda de penaltis de las semifinales de Copa África 2000 ante Camerún, Ikpeba lanzó al travesaño y el balón botó claramente dentro. Sin embargo, el árbitro, Murad Daami, no lo vio y no marcó el gol. Al final perdieron en la tanda por 4-3.

2- Olympique Marsella – Dinamo Bucarest

El árbitro Rodríguez Santiago pitó el final del partido justo cuando la pelota entraba en la portería del Olympique en un partido en el que el Dinamo se hubiera clasificado con ese tanto para los cuartos de final de la Copa de la UEFA.

3- El gol fantasma del Reading

En 2008, Stuart Attwell concedió un gol en un córner a favor del Reading en una jugada en la que la pelota ni de lejos superó la línea. Los jugadores del Watford y los del propio Reading se quedaron sorprendidos. ¿Qué vio el asistente de Attwell?

4- El gol inválido de Lampard contra Alemania

En octavos de final del Mundial 2010 de Sudáfrica ante Alemania, Lampard lanzó un balón que tras golpear en el larguero botó claramente dentro. Neuer recogió el balón y el juego siguió. Hubiera sido el 2-2 en un partido que acabó 4-1 para los germanos.

5- Mano de Henry

Francia se jugaba el pase al Mundial de 2010 ante Irlanda y los ‘blues’ consiguieron el pase con un gol en la prórroga con la mano de Thierry Henry, que fue acusado de tramposo tras una mano histórica y evidente.

6- ¿Un árbitro ebrio?

En un partido en 1975 entre Werder Bremen y Hannover 96, Wolf Dieter Ahlenfelder pitó el descanso en el minuto 32. El asistente intervino y el partido se reanudó, aunque no pasó más allá del minuto 43. Luego admitió en una entrevista que estaba borracho: «Había tomado cerveza y aguardiente antes del partido. Somos adultos, no bebemos fanta»

7- El árbitro despistado

Paddy Connolly había marcado su tercer gol en el partido con el Dundee United en Escocia. El balón rebotó en la red y salió. De hecho, un defensor del Patrick Thistle cogió la pelota con la mano y se la dio al portero. El árbitro no vio NADA, y Connolly se quedó sin hat-trick y sin penalti que tirar. Jueguen, jueguen

@balonesymujeres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s