Lo que no sabías acerca del Arsenal

Hemos tenido muy abandonada a la Premier League, por eso, hoy les tenemos un especial, de uno de los equipos más populares dentro del fútbol inglés: el Arsenal.

El Arsenal, es uno de los clubes con más fanáticos alrededor del mundo, además de que es uno de los más laureados en Inglaterra. Acompáñenos a conocer un poco más acerca de los Gunners, su historia y sus fanáticos.

imagenarsenal1

  1. Este equipo ha ganado 40 títulos en Inglaterra; entre estos se encuentran: 13 campeonatos de liga, 12 copas de Inglaterra y dos títulos internacionales.
  2. ¿A que quieren saber, de dónde sacaron su peculiar apodo? Bueno, resulta que comenzó como un equipo para trabajadores de la fábrica de municiones Royal Arsenal, por eso, fueron nombrados los Gunners.
  3. Los fanáticos de este club consideran que sus máximos rivales son: Manchester United, Chelsea y Tottenham; estos duelos siempre crean gran expectativa a nivel mundial.
  4. El estadio del Arsenal, es el Emirates Stadium. El equipo firmó un acuerdo con la aerolínea, para que esta marca patrocine su estadio; el acuerdo está firmado hasta 2021.
  5. Arséne Wenger es uno de los directores técnicos con más prestigio a nivel mundial. El francés es muy respetado dentro del club, ya que dirige al primer equipo, desde el 1° de Octubre de 1996.
  6. Aunque no todo ha sido felicidad para los Gunners, todos los fanáticos del fútbol recordamos aquella final de Champions League, en 2006; este partido representaba la primera final de este certamen para el equipo londinense, pero finalmente, fueron vencidos por el poderoso FC Barcelona.
  7. Su valor aproximado, es de 1.3 billones de euros; de hecho, en 2014, se posicionó como el quinto club más valioso del mundo.
  8. El máximo goleador del Arsenal, es el francés: Thierry Henry, quien marcó 228 goles con la camiseta de los Gunners.
  9. Además de su valor deportivo, el Arsenal representa mucho dentro de la cultura popular, debido a que fue el equipo que estrenó la cobertura mediática en el fútbol; en 1927, un partido, en el que enfrentaron al Sheffield United, fue el primero en ser transmitido a través de la radio.
  10. Este equipo tiene uno de los promedios de asistencia más altos dentro del fútbol europeo; de hecho, siempre que juegan como local, las entradas se agotan y su estadio se llena totalmente, sin importar el rival al que se estén enfrentando.

imagenarsenal2

¿Qué les pareció nuestro especial dedicado a los Gunners? Si quieren que les presentemos las curiosidades de sus equipos preferidos, pónganse en contacto a través de nuestras redes sociales.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s