El caso Kaepernick

Probablemente han escuchado el nombre de Colin Kaepernick, con mucha frecuencia, durante las últimas semanas, y esto se debe a que el mariscal de campo de los 49’s de San Francisco, recientemente decidió demostrarle a todo el mundo, que está en contra de la violencia racial en Estados Unidos.

¿Que cómo lo hizo?, Colin decidió quedarse sentado, mientras se interpretaba el himno de los Estados Unidos, previo a uno de los partidos de pretemporada, que jugaron los 49’s; este acto, fue calificado como de irrespetuoso, por muchas personas, aunque él estaba en todo su derecho, debido a que la NFL, no obliga a los jugadores a ponerse de pie, mientras se toca el himno nacional.

imagencolin1

Este acto levantó mucha polémica, en torno al deporte, la libertad de expresión y lo que significa patriotismo, dentro de los eventos deportivos, y puso a Kaepernick en una posición, en la que es odiado, pero también, respaldado por muchos jugadores y personas, quienes aseguran que es momento de alzar la voz y detener la violencia contra los afroamericanos en Estados Unidos.

Colin declaró que tomó esta decisión, porque quería mandar un mensaje contundente, en contra de los asesinatos de varios ciudadanos afroamericanos, a manos de policías. El mariscal de campo declaró:

“No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera de un país, el cual oprime a la gente negra. Para mí, esto es más grande que el fútbol americano, y sería egoísta de mi parte mirar para otro lado. Hay cadáveres en la calle y gente pagada, que deja que los culpables se salgan con la suya”.

A pesar de las múltiples críticas que Kaepernick ha recibido, también, se ha ganado el apoyo de muchos de sus compañeros como: Aaron Rodgers, Jeremy Lane, Brandon Marshall, Kenny Stills, Michael Thomas, Arian Foster y Jelani Jenkins; mientras que otros jugadores, han manifestado su apoyo con diferentes actos de unión, como tomarse de las manos durante el himno.

De esta forma, Colin Kaepernick, un jugador que se ha mantenido en el ojo del huracán, gracias a su rendimiento poco estable, le dio una lección a todo un país, y atrajo la atención mediática, hacia un tema que debe ser discutido, para así tener soluciones que terminen con la discriminación y la violencia racial.

Siempre será bueno ver que, deportistas de élite, tomen la iniciativa y apoyen las causas sociales, ya que el deporte no es ajeno a todos los problemas que se tienen en la sociedad, y en la vida cotidiana.

Ustedes: ¿qué opinan del movimiento iniciado por Kaepernick? Esperamos sus comentarios.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s