Las joyas del fútbol mexicano

El fútbol mexicano es un ambiente muy competitivo, tanto así, que muchos jóvenes mexicanos tienen que pelear su lugar dentro de un equipo, contra múltiples extranjeros y jugadores, que cuentan con mucha más experiencia.

Aunque, en los últimos meses, hemos visto como varios chicos han deslumbrado con su talento y se han ganado un puesto como titulares, dentro de los equipos de la Liga Mexicana.

Los invitamos a conocerlos en nuestra nota de hoy:

Jürgen Damm

Este jugador de ascendencia alemana, es reconocido por su velocidad y el desequilibrio que aporta por la banda, además de que siempre está dispuesto a sacrificarse a la defensiva.

Por si esto fuera poco, según estudios realizados por la FIFA, Jürgen es el segundo jugador más rápido del mundo, sólo detrás del galés, Gareth Bale. Con apenas 23 años, Damm se ha consolidado como una de las figuras en el fútbol mexicano y ha pasado por grandes equipos como Pachuca y, actualmente, milita en Tigres de la UANL.

Hirving “El Chucky” Lozano

Con apenas 21 años, este jugador –nacido en la Ciudad de México– es catalogado como un dolor de cabeza para todos sus adversarios, gracias a su velocidad y a la movilidad que tiene dentro del terreno de juego.

Actualmente juega con Pachuca, pero varios medios aseguran que próximamente cumplirá su sueño de llegar al fútbol europeo, ya que varios clubes del viejo continente lo han pretendido, gracias a sus actuaciones con los Tuzos y con la Selección Mexicana.

imagenchucky

Javier Eduardo “La Chofis” López

Aunque su singular apodo no agrada a todos, su habilidad con el balón es innegable. Javier, a sus 21 años, ha sorprendido a muchos al demostrar su talento con las Chivas de Guadalajara.

Su gran manera de moverse, fintar y tocar la pelota, lo han convertido en una de las mayores promesas dentro de Guadalajara y todo México. En ocasiones, se le ha comparado con la forma de juego que maneja el argentino Lionel Messi.

imagenchofis

Rodolfo Pizarro

Este canterano de Pachuca, controla el mediocampo como pocos, ya que posee habilidades a la ofensiva y siempre se preocupa por ayudar a la defensiva. Con 22 años, Pizarro se ha convertido en una pieza fundamental para su club, y recientemente, para la Selección Mexicana, equipo con el que apenas comienza su exitosa trayectoria.

imagenpizarro

Orbelín Pineda

Conocido como “El Maguito”, gracias a su talento y a las grandes jugadas en las que participa. El más joven de nuestra lista, tiene apenas 20 años y muchos sueños por cumplir.

Orbelín inició su carrera con los Gallos Blancos del Querétaro, club en el que despuntó y comenzó a demostrar su potencial; aunque en 2015, fue adquirido por las Chivas de Guadalajara, equipo con el que ha sobresalido y explotado su talento como mediocampista al cien por ciento, convirtiéndose en titular indiscutible.

¿Qué les parece nuestra lista? Estamos al pendiente de todas sus opiniones y comentarios.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s