El ABC de los Gigantes de Nueva York

Para todos los amantes del fútbol americano, hoy les tenemos el estreno de una sección, dentro de la cual le dedicaremos un espacio a todos los datos y curiosidades, referentes a cada uno de los equipos de la NFL.

Así que para comenzar, tenemos todo lo que deben saber acerca de los Gigantes de Nueva York, equipo campeón del Super Bowl en cuatro ocasiones, y una de las franquicias más exitosas dentro de la liga profesional.

Arizona: Lugar donde vencieron en 2008, a los Patriotas de Nueva Inglaterra –campeones de la Conferencia Americana– quienes llegaban al Super Bowl XLII, invictos y cayeron con un marcador de 17 – 14, frente a unos inspirados Gigantes.

Bill Parcells: Como entrenador, Parcells hizo historia con este equipo, ya que, bajo su dirección, los Gigantes ganaron dos anillos de Super Bowl (1986 frente a Denver y 1990, frente a Búffalo).

Campeonatos: En total, el equipo tiene ocho campeonatos; cuatro fueron ganados en la época pre–Super Bowl (1927, 1934, 1938 y 1956) y cuentan, además, con cuatro anillos de Super Bowl ganados en 1986, 1990, 2007 y 2011.

imagengiants1

División Este de la NFC: Esta es la división que ocupan los Gigantes en la Conferencia Nacional; se dice que esta división es una de las más competidas.

Eli Manning: El menor de la dinastía Manning, se ha convertido en uno de los ídolos de los G-Men; llegó en 2004, y desde entonces, ha ganado en dos ocasiones el Super Bowl para los Gigantes, llevándose el título de MVP en ambas ocasiones.

Forbes: Esta famosa revista, calificó a los Gigantes como una de las franquicias más valiosas dentro del fútbol americano profesional. De hecho, el equipo neoyorquino ocupa el cuarto lugar de esta lista.

GMen: Este es el apodo con el que su afición se refiere a los Gigantes; entre otros apodos, tenemos: Big Blue, Jersey Giants y Jints.

Historia: Este equipo pasó a la historia, al jugar el primer partido fuera de Norte América; esto sucedió en 2007, cuando enfrentaron a Miami, en el estadio de Wembley, situado en Londres, Inglaterra.

Indianápolis: Aquí se llevó a cabo el Super Bowl XLVI, en el cual derrotaron –por segunda ocasión– a los Patriotas de Nueva Inglaterra, con un marcador de 21 a 17.

A general overall view of the Metlife Stadium as the New York Giants host the Dallas Cowboys in the opening game of the NFL football season in East Rutherford

Jets: Los Jets de Nueva York son el equipo con el que, los Gigantes comparten estadio y ciudad, lo que ha generado una conocida rivalidad entre ambos planteles.

Kickoff: Como cada temporada, los Gigantes comenzarán el camino hacia el Super Bowl, enfrentando a los Vaqueros, en Dallas.

Lawrence Taylor: Linebacker, considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol americano. Lawrence se mantuvo, durante toda su carrera, con los Gigantes; además, ha sido calificado como el mejor jugador defensivo en la historia de la NFL.

MetLife Stadium: Este es el hogar de los Gigantes de Nueva York. Un estadio inaugurado en 2010, con capacidad para 82,566 espectadores.

Nueva Jersey: Todo estadio necesita una ubicación de lujo, y el Metlife está ubicado en el suburbio de Meadowlands, en la ciudad de East Rutherford.

Odell Beckham Jr.: Este es el nombre de una de las actuales estrellas del equipo, y en quien recae casi toda la habilidad ofensiva con la que cuentan los Gigantes. Odell –con apenas 23 años– se ha convertido en uno de los mejores receptores de la NFL.

Patriotas: Resulta que los Patriotas de Nueva Inglaterra se han convertido en clientes de los Gigantes, ya que han sido vencidos en dos Super Bowl, los cuales han tenido finales dramáticos y llenos de emoción.

Quarterback: Parece que Eli Manning, se convertirá en el mariscal de campo más exitoso en la historia de los Gigantes, ya que lleva doce años con el equipo, y ha declarado que le interesa terminar su carrera dentro de esta institución.

Receptor: Los Gigantes, protagonizaron una de las mejores jugadas de la NFL, gracias a la atrapada a una sola mano que hizo Beckham Jr., frente a los Vaqueros de Dallas, el 23 de Noviembre de 2014. Dicha atrapada fue catalogada como una de las mejores en la historia.

Super Bowl: Los Gigantes se han coronados campeones absolutos de la NFL, en cuatro ocasiones (XXII en 1986, XXV en 1990, XLII en 2007 y XLVI en 2011).

Tom Caughlin: Entrenador en jefe, que llevó a los Gigantes a ganar los dos últimos anillos de Super Bowl con los que cuenta la franquicia. Se mantuvo en el puesto desde 2004, y recientemente cedió su lugar a quien fuera su coordinador ofensivo: Ben McAdoo.

Uniforme: La indumentaria que utilizan, tomó como protagonista el color azul rey, muy atractivo, y un casco del mismo tono; mientras que el uniforme que utilizan como visitante, consiste en un jersey color blanco con detalles en rojo. Está tradición se ha mantenido desde 1949.

Valor del equipo: En total, se estima que la franquicia tiene un valor de 2,800 millones de dólares.

Washington: Los Pieles Rojas de Washington, forman parte de los rivales por excelencia de los Gigantes, ya que comparten división, al igual que las Águilas de Philadelphia y los Vaqueros de Dallas.

Yankees: Entre 1973 y 1975, los Gigantes, tuvieron que compartir estadio con el equipo de béisbol de su ciudad natal, hasta que, finalmente, tuvieron su propio estadio en 1976.

imagengiants3

De esta manera, llegamos al final de este ABC, dedicado a uno de los equipos más importantes en la NFL.

Si les gustaría ver un ABC, con todas las curiosidades de su equipo favorito, no olviden hacer sus peticiones usando nuestras redes sociales.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s