Mexicanos en las grandes ligas

A lo largo de la historia del béisbol profesional, han existido muchos mexicanos que se han convertido en ídolos dentro del mundo deportivo. En México, el béisbol es uno de los deportes con más tradición, y aunque en los últimos años, su popularidad ha disminuido un poco, eso no ha mermado en la calidad de los jugadores que debutan en la MLB.

A continuación, les presentamos a los mexicanos que han hecho historia dentro de las grandes ligas.

Fernando Valenzuela

Nacido en Navojoa, Sonora, Valenzuela se convirtió en el máximo representante del béisbol latinoamericano en las grandes ligas, durante la década de los ochenta.

Su talento como pitcher, lo convirtió en una figura de la MLB y de los Dodgers de Los Angeles. A lo largo de 17 temporadas en las ligas mayores, fue nombrado líder por partidos ganados, partidos completos y ponchados.

ImagenValenzuela

Roberto Ávila

Este veracruzano se convirtió en un emblema para los Indios de Cleveland, durante los años cincuenta. En 1954, jugó la Serie Mundial ante los Gigantes de Nueva York (hoy en día, Gigantes de San Francisco), además que, durante el mismo año, fue nombrado campeón de bateo en la Liga Americana.

A lo largo de su carrera, fue seleccionado en tres ocasiones para formar parte del Juego de las Estrellas.

ImagenAvila

Adrián González

Uno de los últimos mexicanos que han brillado en las grandes ligas; Adrián juega actualmente con los Dodgers, en Los Angeles, pero a lo largo de su carrera, ha brillado también con los Medias Rojas de Boston, con los Rangers de Texas y con los Padres de San Diego.

Se destaca como primera base y, jugando en esta posición, ha ganado tres Guantes de Oro y ha sido incluido en cuatro Juegos de Estrellas.

ImagenAdrian

Vinicio Castilla

Este tercera base, jugó con los Rockies de Colorado en los noventa, convirtiéndose en el mexicano con más jonrones conectados en Grandes Ligas (320).

Originario de Oaxaca, Vinicio nunca olvidó sus raíces, por lo que una vez que se encontraba retirado, se ofreció para dirigir a México, en el Clásico Mundial. Durante la campaña de 2004, se convirtió en el líder de carreras empujadas en la Liga Nacional, y además, durante su carrera profesional, fue seleccionado en dos ocasiones para el Juego de Estrellas.

ImagenVinicio

¿Qué les pareció el conteo del día de hoy? Recuerden que estamos al pendiente de todos sus comentarios en redes sociales.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s