“Merezco ganarle a Cristiano, el premio al mejor jugador de la UEFA.”
Con esta frase, el chico sensación del Atlético de Madrid, el francés Antoine Griezmann, se auto nombraba uno de los mejores jugadores de toda Europa; y sin duda alguna, se ha ganado ese lugar a pulso.
Nacido en 1991, en la comuna de Mâcon, en el departamento de Saona y Loira, desde pequeño soñaba con formar parte de los clubes más grandes del viejo continente; su gran sueño, era pertenecer al Olympique Lyonnais, ya que durante toda su infancia, había sido hincha del club galo. Pero, al ser rechazado por este club, se enfrentó a uno de sus primeros descalabros profesionales.
Aunque, al poco tiempo, el sueño del pequeño Antoine iba tomando forma, al ser fichado por la Real Sociedad, a los 13 años de edad. Desde los 13 hasta los 18 años, Griezmann pasó por todas las categorías inferiores del club español, sorprendiendo a propios y extraños con sus habilidades y su movilidad dentro de la cancha.
En el 2010, a los 19 años de edad, debutó en Segunda División, y desde entonces, ha estado imparable. Tras sus grandes actuaciones con el club de San Sebastián, varios equipos europeos, se interesaron en obtener sus servicios; aunque en ese momento, el joven francés, decidió quedarse con el equipo que le había brindado su gran oportunidad, por lo que amplió su contrato con la Real Sociedad hasta 2015.
Esa temporada, supuso una de las mejores en la carrera del francés, tanto así, que terminó convirtiéndose en uno de los jugadores clave, para que la Real Sociedad, se ganara un lugar en Primera División.
El gran momento de Antoine llegó el 28 de Julio de 2014, cuando se cerró el acuerdo entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, para el traspaso de la joven promesa. Llegó al equipo colchonero por seis temporadas y 30 millones de euros.
Dentro del esquema de Diego Simeone, se ha vuelto intocable, tanto así, que es capaz de jugar por la banda izquierda, en la mediapunta, o como centro delantero; con el Atleti, ha alcanzado dos finales de UEFA Champions League y ha peleado incansablemente el título de Liga Española.
El Atlético le puso una cláusula de 100 millones de euros, por lo que se ha convertido en un imposible para todos los clubes que lo han pretendido. Además, Antoine ha declarado que le es completamente fiel a su equipo, y sobre todo, a su director técnico: Diego Simeone.
Desde 2014, se ha convertido en titular dentro de la Selección de Francia, con quienes ha disputado el Mundial de Brasil en 2014, y la final de la Eurocopa en 2016.
Seguramente, en un futuro muy cercano, veremos a Antoine asegurar su lugar como uno de los mejores delanteros de toda Europa; el galo tiene todo de su lado: juventud, talento y mucha pasión, estas características lo convertirán en uno de los referentes del deporte a nivel internacional. Como él mismo lo dijo, merece estar junto a los mejores jugadores del mundo, porque se ha convertido en uno de ellos.