120 millones de euros, ¿el precio real de un jugador?

Hace algunos días, se hizo oficial el pase de Paul Pogba, de la Juventus al Manchester United; después de varios meses de incertidumbre, se reveló que el club inglés –que pagó cerca de 120 millones de euros– será el nuevo destino del fenómeno francés.

Pero, tomando en cuenta la estratosférica cifra, nos pusimos a pensar, ¿será que un jugador vale tanto dinero?

En los últimos años, se ha convertido en una costumbres de los clubes más poderosos, el competir por fichar a los jugadores más mediáticos. Claramente, el Real Madrid fue uno de los clubes pioneros en fichajes estratosféricos, al comenzar con la era Galáctica, posteriormente, otros clubes, como el FC Barcelona y el Inter de Milan, se unieron a esta tendencia.

ImagenPogba2

Aunque, si nos ponemos a pensar, ¿será este el valor real de un jugador como Pogba? O sin duda, ¿se ve inflado por la atención mediática que recibe? Vale la pena ponernos a pensar, si Pogba vale esa cantidad de dinero, ¿cuánto valdrán Cristiano Ronaldo o Lionel Messi?

Ni siquiera el astro portugués –quien llegó al Real Madrid en 2009– fue tasado tan alto, ya que su traspaso del Manchester United al club merengue, costó 94 millones de euros; lo increíble es que, desde entonces, se hablaba de una exageración, situación que importó poco a los clubes.

La realidad es que, un jugador no es garantía para que un equipo salga campeón, además, a esto le sumamos que se habla de una maldición, la cual evita que los clubes, que realizan el fichaje más caro, ganen su liga local.

ImagenPogba3

Creyentes en estas cosas, o no, debemos aceptar que, cada vez se pierde más y más la dimensión del valor de algunas figuras deportivas, pero no sólo dentro del fútbol, si no en todos los deportes, un gran ejemplo es la cantidad exorbitante que acaban de pagar los Cavaliers de Cleveland para renovar a LeBron James (100 millones de dólares por otros tres años); ¿habla esto del despilfarro de las grandes franquicias?, lo único que es certero, es que una lesión o cualquier otra situación, serían un gran dolor de cabeza para los equipos que toman un riesgo tan grande, al invertir tanto dinero en un solo jugador.

Un punto importante a analizar es que, también existen otros entrenadores y directivos que mantienen sus ideales, y se niegan a pagar cantidades tan altas por los jugadores actuales. Entre ellos, podemos encontrar al Atlético de Madrid –equipo comandado por Diego Simeone– y quienes, con poco presupuesto, han logrado situarse como uno de los mejores equipos de Europa; o también tenemos la ideología de entrenadores como Jürgen Klopp, quien ha declarado que primero se retiraría antes de pagar 100 millones de euros por un futbolista.

Ustedes, ¿qué piensan? ¿Creen que lo ideal es pagar mucho dinero por un jugador?

Tomamos en cuenta todos sus comentarios en redes sociales.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s