Los mexicanos que pasaron a la historia del boxeo

Con el paso de los años, hemos visto a muchos boxeadores, quienes se han propuesto poner el nombre de México por lo más alto; aunque claro, no todos lo han logrado; la realidad, es que son pocos los peleadores que ocupan un lugar sagrado dentro de la historia del boxeo mexicano.

Así que, el día de hoy, podrán conocer a los más grandes del boxeo en la historia de nuestro país, porque hemos tenido grandes representantes a nivel mundial, quienes se han posicionado como figuras del boxeo, en todas sus divisiones y categorías.

Julio César Chávez

Apodado “El César del boxeo” y nombrado uno de los mejores boxeadores de la historia; Julio César es, fácilmente, el mejor peleador que ha representado a nuestro país, a nivel mundial. Con su récord de 107 victorias –88 de ellas por knockout– dos empates y seis derrotas, su leyenda ha ido en aumento con el paso de los años.

El sonorense, hasta fue protagonista de un juego de Nintendo, para que vean, el nivel de popularidad con el que contaba, en la cumbre de su carrera.

ImagenChavez1

Juan Manuel Márquez

Recordado en todo el mundo, por la gran pelea que protagonizó al enfrentar a uno de los mejores en la actualidad: Manny Pacquiao. Sin duda, Márquez sorprendió al vencer por knockout al filipino, en una de las escenas más recordadas dentro del deporte mexicano.

“Dinamita” fue nombrado boxeador de la década, además de que es poseedor de siete títulos mundiales. Nacido el 23 de Agosto de 1973, Juan Manuel posee un récord envidiable: 56 victorias –40 por knockout–, siete derrotas y un empate.

Raúl Macías

El famosísimo “Ratón” Macías, reconocido por la gran conexión que tenía con el pueblo, y con todos los fanáticos del boxeo, en México.

Nacido en el “Barrio bravo” de Tepito, Raúl conocía perfectamente la manera ideal para conectar con su público, lo cual lo ayudó a convertirse en una figura reconocida, dentro del medio. De hecho, hasta fungió como diputado.

A lo largo de su carrera, acumuló 41 victorias –25 por knockout– y sólo dos derrotas.

ImagenMacias1

Ricardo López

El inolvidable “Finito” López, quien se ganó este apodo gracias a su estilo de pelea, atractivo y efectivo. Nacido el 25 de Julio de 1966, en la Ciudad de México, ha pasado a formar parte de la élite del deporte.

Peleó por más de 18 años, acumulando 51 victorias –38 por knockout– y sólo un empate. Supo retirarse como campeón y, además, es miembro del Salón Internacional de la Fama.

Cuéntenos, ¿quién es su boxeador mexicano favorito?

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s