Novak Djokovic, en la cima de su carrera

En el tenis, existen muchos deportistas que han alcanzado la gloria, y quienes han pasado a formar parte de la historia del deporte blanco. Sin embargo, en la actualidad existe un tenista que se ha posicionado como el número uno del mundo, además de que puede presumir de haber ganado todos los títulos posibles, con una sola excepción: Djokovic sigue en busca del anhelado oro olímpico.

Novak nació en Belgrado, Yugoslavia, un 22 de Mayo de 1987. Desde que tenía cuatro años se interesó en practicar tenis, deporte en el que destacó desde el principio. A los 14 años comenzó con su carrera internacional, y el resto es historia.

ImagenNovak1

El tenista serbio, es reconocido por dominar todas las facetas del juego, además de que se desempeña en todas las superficies de manera excepcional. Es un jugador agresivo que logra cambiar el ritmo del juego, para complicar a sus rivales.

Dentro de la lista interminable de campeonatos que ha ganado, podemos encontrar los siguientes títulos:

  • Abierto de Australia, lo ha ganado en seis ocasiones (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016).
  • Campeonato de Wimbledon, campeón en tres ocasiones (2011, 2014, 2015).
  • Abierto de Estados Unidos (2011, 2015).
  • Roland Garros (2016).

A lo largo de su carrera ha ganado doce títulos de Grand Slam, Másters y Copa Davis. Además, ha participado en 22 finales y 30 semifinales, en torneos de Grand Slam. Puede presumir de 29 títulos y 42 finales en torneos ATP Másters 1000, lo que lo ubica como primero en la historia del tenis, en alcanzar esta hazaña.

ImagenNovak2

En 2008, formó parte del sueño olímpico, al subirse al podio en los Juegos Olímpicos de Beijing, aunque se quedó con las ganas de conquistar el oro, y sólo alcanzó la medalla de bronce. Y a pesar de que no logró conseguir una medalla en Londres 2012, actualmente es considerado el favorito para conseguir el oro en Río 2016.

En 2011, quizá uno de sus mejores años, Novak se consagró con una racha de 41 victorias consecutivas. Se ha mantenido como número uno del ranking ATP, durante cuatro temporadas consecutivas.

Sus rivales lo describen como un gran oponente, muy respetuoso –y sobre todas las cosas– destacan su nobleza, y su gran habilidad para hacer amigos, dentro y fuera del terreno de juego.

Novak va tras la gloria olímpica en Brasil, por lo que les aconsejamos no distraerse y seguir todos sus pasos, dentro de las olimpiadas de Río, en donde –seguramente– el serbio nos sorprenderá con grandes partidos.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s