El único e inigualable “Dream Team”

Los fanáticos y los expertos dicen que muy difícilmente se volverá a ver algo parecido a la selección estadounidense, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992; ¿por qué se dice eso?, sencillamente porque dicho conjunto estaba conformado por las estrellas más grandes de la NBA, estrellas que soñaban con darle esa alegría a su país, y claro, al ser ídolos en Estados Unidos, buscaban demostrar su gran nivel y alcanzar un logro internacional.

Liderados por el entrenador y dos veces campeón de la NBA, Chuck Daly, este equipo estaba formado por las máximas estrellas del deporte americano: Magic Johnson, Charles Barkley, Chris Mullin, John Stockton, Karl Malone, Clyde Drexler, Michael Jordan, Scottie Pippen, Larry Bird, Patrick Ewing, David Robinson y Christian Laether.

ImagenDreamTeam2

Este conjunto fue el más temido en la historia del baloncesto y, al mismo tiempo, representó un antes y un después dentro del deporte olímpico; esto debido a que nadie pensaba que tantos egos pudieran acoplarse, para alcanzar la perfecta sincronía, que les permitiría llevarse el oro a casa.

Pero los jugadores demostraron que eran capaces de eso y mucho más, ya que desde el principio se enfocaron en trabajar juntos, para alcanzar todas y cada una de las metas que se habían establecido.

Este equipo se clasificó a las Olimpiadas, después de conseguir una marca invicta de seis partidos ganados durante el Torneo Masculino de las Américas. Y aunque también existía temor por algunas figuras, dado que si iban a los Juegos Olímpicos, eso representaría una racha de, aproximadamente, diez meses sin descansar; al final los jugadores decidieron arriesgarse y el resto es historia.

Al iniciar su camino olímpico, se vieron situados en el Grupo A, junto con Angola, Croacia, Alemania, Brasil y España. Durante esta primera etapa, arrasaron con todos sus oponentes, colándose a cuartos de final invictos.

Posteriormente vencieron a Puerto Rico con un resultado de 115-77, después se enfrentaron con Lituania, al llegar a Semifinales, aunque los croatas no representaron un gran problema para el equipo de ensueño, dado que fueron vencidos con un marcador de 127-76.

En la gran final se encontraron de nuevo con Croacia, equipo en el que jugaban varias estrellas del baloncesto europeo, pero sin importar el nivel de juego de su contrincante, Estados Unidos se llevó el gran partido, con un marcador de 117-85 cerrando, literalmente, con broche de oro, su gran paso por los Juegos Olímpicos.

Finalmente, la selección de Estados Unidos fue la campeona, con una marca de 8-0 y un promedio de 43.75 puntos de diferencia, por cada partido.

Actualmente, este equipo ha sido imitado muchas veces pero jamás igualado; de hecho, diez de sus integrantes forman parte de los 50 mejores jugadores de la historia, además de que el equipo completo fue reconocido como parte del Salón de la Fama del Baloncesto, en 2010.

¿Creen que este equipo haya sido superado en algún momento?, ¿o piensan que nunca será igualado? Esperamos sus comentarios en redes sociales.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s