La mejor raquetbolista de la historia: Paola Longoria

Vale la pena reconocer el talento mexicano; por lo mismo, el día de hoy hablaremos de una mujer que ha representado a nuestro país con mucho orgullo, y al hacerlo ha puesto el nombre de México por todo lo alto.

Paola Longoria nació el 20 de julio de 1989, en San Luis Potosí. Desde niña, se esforzó para alcanzar sus metas, enamorándose perdidamente de uno de los deportes con menos popularidad en México, aunque, gracias a Paola, actualmente se le da muchas más atención: el raquetbol.

ImagenPaolaLongoria1

Además de su innegable carisma y habilidad, a Paola la caracteriza su estilo de juego, sobre todo su empuñadura semi-oeste, –una técnica poco utilizada actualmente– de hecho, la mexicana es la única jugadora profesional que la usa, situación que –de entrada– la ayuda a sorprender a sus adversarios.

Uno de sus logros más grandes, ha sido el de ser nombrada campeona mundial por la Federación Internacional de Raquetbol, esto en la categoría individual, y también en dobles femeninos. Es importante recalcar que Paola, es la primera jugadora en obtener ambos títulos al mismo tiempo.

También, fue la número uno en el Tour profesional de Raquetbol  femenino. Además, fue la primera mujer en obtener el primer lugar del ranking profesional, en 2009 y 2010.

¿Necesitan más razones para admirar a esta chica? Por si todo esto fuera poco, Paola fue medallista de oro, en dos ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, esto en 2008 y 2010.

 A nivel internacional, es reconocida por ganar tres medallas de oro para México, durante los Juegos Panamericanos de 2011, donde ganó en singles y en dobles. La manera ideal de coronar su primera participación en este certamen.

ImagenPaolaLongoria3

2014 fue uno de sus mejores años, debido a que ganó el Campeonato Mundial de Raquetbol, celebrado en Canadá. Gracias a estas excelentes actuaciones, estuvo invicta durante tres años en el LPRT (Ladies Professional Racquetball Tour).

Gracias a todos sus logros y su influencia dentro del deporte mexicano, la revista Forbes, la sitúa dentro de la lista de las mujeres más influyentes del país.

Paola Longoria es un gran ejemplo para todos los jóvenes deportistas mexicanos, ya que, gracias a su perseverancia, ha alcanzado grandes triunfos, con apenas 27 años de edad. Estamos seguros de que seguirá cosechando éxitos, y nosotros estaremos aquí para apoyarla en todo momento.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s