James Rodríguez, en busca del Balón de Oro

Hace dos años, el mundo del fútbol se vio sacudido por el talento de un joven colombiano que deslumbró a todos durante el Mundial de Brasil 2014, tanto así, que fue nombrado Bota de Oro, gracias a los seis goles que anotó, durante su participación en el certamen. Su actuación impactó tanto, que terminó por convencer a uno de los mejores equipos del mundo para que lo ficharan: el Real Madrid.

¿Pero, qué hace de James David Rodríguez Rubio un jugador tan especial? Simplemente la espectacularidad de cada una de sus jugadas, y por supuesto, el gran futuro que le espera.

James nació en Cúcuta, Colombia el 12 de Julio de 1991. Desde pequeño supo que su pasión era el fútbol, por lo que su madre lo apoyó desde el primer momento, para que cumpliera su sueño de convertirse en jugador profesional.

ImagenJames2

A los 14 años se fue a Medellín, en donde debutó con su primer club como profesional: el Envigado FC. Desde esa época, el colombiano deslumbró, por lo que Banfield –club perteneciente a la Primera División de Argentina– se hizo de sus servicios.

En Argentina triunfó, convirtiéndose en campeón con el club de Buenos Aires, con apenas 18 años, razón por la que, es el extranjero más joven en coronarse campeón dentro de la liga argentina.

En 2009, 2012 y 2014, fue reconocido como jugador revelación de la Primera División Argentina y de la Primeira Liga de Portugal, ya que después se convirtió en jugador del FC Porto, lo que significó su traspaso al fútbol del viejo continente.

Con el club portugués se coronó campeón de la Europa League, torneo en el cual brilló como mediocampista ofensivo, posición en la que se ha destacado a lo largo de su carrera. Después de alcanzar el éxito con el Porto, fue comprado por el AS Mónaco de Francia, club que pagó 45 millones de euros por él.

Al pasar por el fútbol francés, fue nombrado máximo asistente de la Ligue 1. Aunque su estadía con el Mónaco no duró mucho, ya que en julio de 2014 –después del Mundial celebrado en Brasil– James fue fichado por el club de sus sueños; gracias a su brillante actuación en la justa mundial, el colombiano se fue al Real Madrid, equipo que pagó 80 millones de euros por su traspaso, confiando en su habilidad y, sobre todo, en su juventud. De esta manera, Rodríguez se convirtió en el quinto fichaje más caro de la historia.

A nivel de selecciones, James ha destacado con Colombia, a tal grado que a pesar de su juventud, se han convertido en capitán del equipo cafetero, apoyado totalmente por el entrenador José Pekerman, quien le ha dado al mediocampista toda su confianza.

Durante su primera temporada con el Real Madrid, James marcó 17 goles y 18 asistencias, además de que formó parte del once ideal de la primera división española, como el mediocampista más goleador de toda la temporada.

James Rodríguez se convirtió en el primer colombiano en recibir el Premio Púskas, otorgado por la FIFA al mejor gol de toda la temporada, esto gracias al tanto que anotó frente a Uruguay, durante el mundial.

ImagenJames1

James pasó por una segunda temporada algo complicada con el club merengue, tanto así, que los rumores acerca de su partida se intensificaron, hasta hace algunos días, ya que el jugador confirmó que se quedará en el Real Madrid, debido a que su gran sueño es convertirse en Balón de Oro con el mejor equipo del mundo.

¿Debemos confiar en que el colombiano recuperará su mejor nivel y cumplirá esta meta? Sólo nos queda esperar y, mientras tanto, a disfrutar de su talento, sus grandes jugadas y sus goles.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s