La locura por el Fantasy Football

¿Alguna vez te has imaginado cómo sería si fueras dueño de tu propio equipo de fútbol americano y pudieras seleccionar a los mejores jugadores? Pues déjenme decirles que esto se ha convertido en una realidad, para todo los fanáticos de la NFL, gracias a Fantasy Football.

ImagenFantasy1

Esta actividad ha ganado muchos seguidores durante las últimas temporadas, pero, ¿cómo funciona exactamente?

Consiste en un juego en el que puedes participar como propietario, entrenador o general manager de un equipo donde drafteas a jugadores reales. Sí, así como lo escuchan, utilizar a jugadores reales; así que puedes seleccionar a tus ídolos, para que formen parte de tu plantilla.

Después de que inicie la temporada de la NFL, se contabilizan los puntos que logre tu equipo cada semana, esto se basa en las actuaciones reales que tuvo cada uno de los jugadores en cada partido. Cada liga se compone de 10 a 12 equipos, quienes se enfrentan directamente cada fin de semana.

La meta es marcar más puntos que tu rival, cada semana. Sólo clasificarán a playoffs los cuatro o seis mejores equipos. Se juega con nueve jugadores titulares y seis suplentes, aunque durante la temporada puedes cortar jugadores de tu plantilla y añadir otros que estén disponibles, dentro de la agencia libre.

¿Necesitan más razones para volverse adictos al Fantasy? Les podemos decir que participar en esta actividad, sin duda llevará tu afición por la NFL a otros niveles, además de que, cambiará totalmente tu forma de experimentar la liga, y unirá a todos tus amigos, familiares y colegas, para que compitan por tener el mejor equipo, semana a semana.

ImagenFantasy3

Por otro lado, es la manera ideal de convertir en fanáticos a quienes aún no se identifican tanto con este deporte, ya que ayuda a apreciar la liga de forma general y, sobre todo, aumenta la cultura y el conocimiento sobre el fútbol americano.

Esta actividad cuenta actualmente con más de 35 millones de jugadores, sólo en Estados Unidos; todo el mundo está loco por el Fantasy Football, por lo que la liga cuenta con un canal exclusivo, dedicado a los fanáticos de esta modalidad.

Todos los sitios y canales deportivos, le dedican tiempo al análisis del Fantasy, de hecho, la mayoría cuenta con especialistas, quienes se encargan de dar los mejores consejos, para manejar y sacar provecho de tu equipo.

Si te interesa comenzar a jugar Fantasy Football, basta con que te des una vuelta por la página oficial de la NFL, por ESPN o por Yahoo, quienes dan mayores facilidades para que todos tengan la mejor experiencia.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s