A lo largo de la historia del boxeo, el mundo ha sido testigo de grandes enfrentamientos; algunos, son recordados por el gran nivel técnico que tuvieron, otros, estarán siempre en nuestros recuerdos, por las grandes sorpresas que dejaron, y otros pocos se quedan en la historia, gracias a las ganancias económicas que generaron.
Acompáñenos a ver la lista con los mejores enfrentamientos, dentro de la historia del boxeo profesional.
Muhammad Ali vs. Joe Frazier III
El 1° de Octubre de 1975 será una fecha recordada como una de las más importantes para el boxeo, y para la historia de dos de los mejores boxeadores que han existido. El enfrentamiento llevó a ambos pugilistas al límite, tanto así, que Ali declaró posteriormente, que esta pelea fue lo más cercano a la muerte. El enfrentamiento se decidió en favor de Ali, después de que el equipo de Frazier tirara la toalla.
Floyd Mayweather Jr. vs. Manny Pacquiao
El MGM Grand de Las Vegas, fue el escenario elegido para una de las peleas más anticipadas y esperadas de los últimos años. Todos los fanáticos y expertos esperaban un gran combate, gracias a la gran atención mediática que atrajo el evento; de hecho, ha sido la pelea más cara de la historia y la que más eventos Pay Per View (Pago por evento) ha vendido.
Aunque finalmente, el combate decepcionó bastantem debido a los escasos golpes y el bajo nivel; Money Mayweather fue proclamado vencedor, por decisión unánime. No nos quedamos con un gran enfrentamiento, pero sin duda, estas cifras plantearon un antes y un después, dentro del boxeo.
Sugar Ray Leonard vs. Tommy Hearns
El 16 de Septiembre de 1981, el Caesars Palace de Las Vegas, se engalanó con uno de los combates más explosivos que se han visto. Se peleaba por el título que unificaba a los campeonatos Welter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial.
Al llegar al décimo cuarto round, Leonard noqueó a Hearns, después de un combate muy apretado.
Julio César Chávez vs. Meldrick Taylor
Muchos calificaban a este combate como: “El Trueno contra el Relámpago”, y sin duda, el enfrentamiento llevado a cabo el 17 de marzo de 1990, dejó a más de uno sorprendido.
Durante casi toda la pelea, Taylor fue superior y su victoria parecía inminente frente a un Chávez que no se veía en su mejor forma. Al final, Taylor cometió un gran error; al ir por el último round, Chávez se fue sobre él y el resto es historia; el juez marcó knock out técnico, debido a que Taylor no puedo continuar, al faltar dos segundos en el reloj.
Óscar De La Hoya vs. Félix “Tito” Trinidad
Esta pelea entra en nuestro conteo, gracias a la cantidad de dinero y pago por evento que reunió. Aunque, a pesar de la gran presión mediática, la pelea no cumplió con las expectativas, con un De La Hoya débil y sin ganas de meterse en la pelea.
Finalmente, Trinidad ganó por mayoría, sorprendiendo a muchos, y convirtiéndose en uno de los grandes dentro de este deporte.
¿Recuerdan alguna otra pelea memorable? No duden en compartir con nosotros sus opiniones.