Dentro de la historia de este bello deporte, siempre ha sido de vital importancia diseñar un uniforme que ayude a la gente a identificarse con los equipos, y a darle una identidad única a cada uno. Y como es de esperarse, con el paso de los años, algunos uniformes se han quedado en la memoria colectiva, ya sea por su atractivo o por la historia que representan.
El día de hoy, les presentaremos los jerseys que han pasado a la historia del fútbol soccer, como los mejores.
Alemania 1998/1991
El primer lugar –según varios expertos– se lo lleva la playera con la que la selección alemana jugó como local, entre 1988 y 1991. Esta indumentaria, creada por Adidas, se encuentra en nuestra lista, debido a que marcó la gran transición en el diseño de los uniformes para fútbol. Se usó durante la Eurocopa de 1988 y el Mundial que se celebró en Italia, esto en 1990.
Argentina 1986
Esta hermosa playera, creada por la marca Le Coq Sportiff, es recordada por su valor histórico, debido a que con este jersey, Maradona levantó la Copa del Mundo de la FIFA durante el Mundial de México 1986. Además, su diseño es sencillo y elegante, muy parecido al que ha mantenido La Albiceleste a lo largo de su historia.
Holanda 1974/1978
Adidas revolucionó completamente el diseño de los uniformes, al lanzar esta versión de la playera holandesa. Además de utilizar el emblemático color, el jersey iba de la mano con el gran estilo de juego, que estableció La Naranja Mecánica durante esa época.
Dinamarca 1986/1987
Uno de los uniformes más recordados por los daneses: este diseño fue ideado durante una época, en la que la moda no pasaba por su mejor momento. Aun así, esta playera está dentro de nuestro conteo, gracias a que es de muy buen gusto y sigue siendo una de las favoritas en la actualidad.
Liverpool FC 1985/1987
Uno de los equipos con más aficionados alrededor del mundo. El Liverpool consiguió jugar la final de la Champions League con esta indumentaria, enfrentando a la Juventus en Bélgica.
Juventus 1985
Este uniforme fue utilizado por el gran Michel Platini, quien se coronó campeón de Champions League con La Vecchia Signora, durante una de las finales más recordadas de la historia. El equipo italiano ha seguido fiel a este diseño, sólo haciendo algunas variaciones, a lo largo de los años.
Francia 1984/1986
Esta indumentaria se utilizó durante la Eurocopa que se jugó en el país galo, torneo dentro del cual se coronaron campeones. Esta versión del uniforme de Les Bleus, tomó mucho valor, debido a que se le hicieron algunas variaciones al diseño original. Además, se le considera un amuleto de la buena suerte, gracias a que usaron una playera muy parecida durante el Mundial de 1998, del cual también salieron vencedores.
¿Ustedes recuerdan algún otro diseño que debería estar dentro de nuestro conteo? Compartan sus opiniones con nosotros en twitter.