Saúl “El Canelo” Álvarez, el nuevo ídolo del box mexicano

En nuestro país, el boxeo es uno de los deportes más populares, y al mismo tiempo, se ha mantenido como una tradición, la cual nos emociona con cada enfrentamiento. Curiosamente, el boxeo es el deporte con más logros en México y, además de las grandes figuras como Julio César Chávez y Juan Manuel Márquez, desde hace algunos años hemos sido testigos de, como un chico pelirrojo originario de Jalisco, ha conquistado este deporte y a todos los mexicanos.

Hablamos de Sául Álvarez, conocido como “El Canelo”; este boxeador nació un 18 de julio de 1990, en San Agustín, Jalisco. Tiene seis hermanos y una hermana.

ImagenCanelo3

Canelo se enamoró del boxeo al ver a uno de sus hermanos pelear, entonces decidió practicarlo, y comenzó a boxear cuando apenas tenía 13 años. Su récord como boxeador amateur es de 44 victorias, 12 por KO (KnockOut) y sólo dos derrotas.

Se ha alzado con el título de campeón del Consejo Mundial de Boxeo y campeón lineal de peso mediano; además ha sido campeón en la Asociación Mundial de Boxeo, en la división de peso superwélter.

Ha vencido a grandes boxeadores como: Amir Khan, Miguel Cotto, James Kirkland y Josesito López; también se enfrentó con el que es considerado el mejor boxeador libra por libra de los últimos años: Floyd Mayweather Jr. A pesar de que el mexicano perdió este encuentro, fue reconocido por Mayweather como una de las grandes promesas dentro del mundo del boxeo.

ImagenCanelo2

Los expertos lo han posicionado como el séptimo mejor boxeador, libra por libra, a nivel mundial. La empresa Golden Boy Promotions, es quien actualmente lo representa, esta alianza ha generado ganancias millonarias para ambas partes; en parte este éxito se debe a que Álvarez es el único peleador mexicano, capaz de llenar las arenas completamente, y además, es el boxeador que vende más peleas, mediante pago por evento, en la actualidad.

Sus rivales lo comparan con el gran Juan Manuel Márquez, y algunos medios señalan que, si se mantiene sano, y sigue realizando dos peleas por año, generaría más de mil 900 millones de dólares, durante la próxima década.

Durante muchos años, El Canelo fue objeto de muchas críticas, sus detractores se llenaban la boca diciendo que era un deportista “inflado” y que, en cuanto se enfrentara con boxeadores de alto nivel, su verdadera calidad se vería reflejada. Parece que, finalmente, fue el originario de Jalisco, quien les demostró que estaban en un error, ya que se ha ganado un lugar dentro de la élite del boxeo, en Estados Unidos y América Latina.

Álvarez no planea detenerse, sabe que aún tiene muchas cosas que conquistar y que su carrera apenas comienza; ahora, tiene como meta terminar de conquistar al público de Estados Unidos, y hacer crecer su legado, dentro del fascinante mundo del boxeo.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s