Un pasatiempo con mucho valor

Existe un hobby que se comenzó a practicar hace más de 50 añosel cual llevan a cabo muchas personas; desde niños pequeños hasta ancianos, quienes comparten el amor por el béisbol.

Coleccionar tarjetas de béisbol es una actividad que, con el paso del tiempo, se vuelve una inversión; muchos fanáticos de este deporte, comenzaron a coleccionar tarjetas desde temprana edad, y posteriormente se volvieron expertos, convirtiéndose en coleccionistas experimentados, quienes pueden ganar mucho dinero, al mantener en buenas condiciones dichas tarjetas.

Las tarjetas más costosas, son aquellas con más antigüedad, o las que tuvieron una producción escasa.

Para conocer el valor de una tarjeta se tienen que identificar los siguientes elementos:

  • Nombre del fabricante.
  • Año en que se imprimió (entre más antigua, es más valiosa).
  • Número de la tarjeta.

La tarjeta debe estar en buenas condiciones, para que así su valor sea más alto; después se tendrá que buscar en una guía de precios, las cuales se venden en Internet y en algunos establecimientos especializados.

Hay tarjetas que tienen un valor de mercado muy elevado. El récord se lo llevó una tarjeta de 1909, la cual representaba al jugador Honus Wagner; esta tarjeta se subastó por 2.35 millones de dólares, debido a que sólo existen 60 ejemplares.

ImagenTarjetaMásCara

Este negocio es muy grande; tanto que las empresas que se dedican a fabricarlas, han crecido de manera significativa; las más importantes son: Fleer Corporation, Topps y Upper Deck.

Es importante recalcar que es muy difícil que una persona pueda conseguir todas las tarjetas, ya que se fabrican casi dos mil por temporada; en ellas se encuentran datos como: la altura, el peso, edad, posición, equipos, estadísticas e información personal de cada jugador y miembro del staff.

Los coleccionistas se toman esta actividad muy en serio, ya que buscan tarjetas con paciencia y detenimiento, para así encontrar las más valiosas. Los más experimentados, analizan a todos los jugadores, durante varias temporadas, para hacer predicciones sobre las tarjetas que valdrán más en un futuro.

ImagenTarjetas1

Un dato curioso, es que las tarjetas con error de impresión, son más valiosas, por ser consideradas muy especiales.

En Estados Unidos este negocio es tan importante, que hasta se celebran varias ferias a lo largo del año, para que los coleccionistas asistan y hagan intercambios.

Como pueden ver, coleccionar cualquier artículo relacionado al deporte, puede traernos varios beneficios en un futuro; si coleccionas algo de este estilo, compártelo con nosotros en twitter:

@BalonesyMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s