Mujeres árbitro, una realidad

En nuestra época, es cada vez más común ver a las mujeres formando parte de trabajos o actividades, que antes eran consideradas sólo para hombres; y esto no excluye el tema del arbitraje, ya que ahora, es cotidiano ver a varias chicas desempeñándose como árbitros, de la mejor manera.

Y por si esto fuera poco, en el fútbol podemos encontrar a mujeres árbitro, que en verdad destacan por su belleza y por su gran manera de formar parte del deporte más hermoso del mundo.

Fernanda Colombo

Esta brasileña, desempeña el papel de juez de línea, dentro del máximo sector del fútbol carioca. En varias ocasiones, ha robado la atención de jugadores y espectadores, gracias a su belleza.

Aunque en el pasado, tuvo problemas al marcar posición adelantada, dentro de una jugada que era claramente una oportunidad de gol; por esta razón, el equipo afectado solicitó a la Federación Brasileña que se tomaran cartas en el asunto. Pero este problema pasó rápido, y ahora se habla de que Fernanda es candidata para un gafete FIFA, lo que le permitiría participar en torneos como la Copa Del Mundo.

ImagenFernandaColombo

Ana Paula Oliveira

Otra brasileña que destacó desde sus inicios, en 1999. Ana Paula solía ayudar a su padre, quien se desempeñaba como árbitro amateur en ligas menores, siempre estaba a su lado tomando nota de los partidos, hasta que decidió tomar el mismo camino que él.

Llegó a participar en partidos de Copa Libertadores y de primera división; fue sancionada por posar para la revista Playboy, aunque ella siempre defendió su trabajo con hechos, desempeñándose de la mejor manera, sin dejar que el hecho de ser bonita, le quitara credibilidad.

ImagenAnaPaulaOliveira

Bibiana Steinhaus

Esta árbitro de origen alemán, ha sido la única mujer en alcanzar partidos de Bundesliga. Se desempeña como cuarta árbitro, y ha aparecido en partidos de primera división, así como de Copa Alemana; además de que es poseedora de gafete FIFA.

Pocos saben que también es policía, y que ha tenidos algunos problemas con jugadores y entrenadores, aunque ella siempre lo toma con humor y no permite que su trabajo se vea afectado.

Tom Bender / Bibiana Steinhaus

Nadine Schramm Câmara

Otra brasileña para finalizar nuestra lista; sin duda una de las jueces de línea más hermosas que hemos visto.

Nadine ha estado presente en partidos, dentro de la Primera División Brasileña, y seguramente veremos muchos más de ella en un futuro muy cercano.

ImagenNadineSchramm

Ya lo ven amigos, podemos encontrar mujeres muy bellas en todos lados, y algunas, en verdad, los harán respetar las reglas del juego.

@BalonesyMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s