Sólo para supersticiosos

En este mundo existen muchas creencias y rituales, algunas para dar buena suerte, otras para alejar las malas vibras; por esta razón, muchos deportistas a lo largo de la historia, han adoptado algunas cábalas y rituales para ayudar en su rendimiento, y aunque algunas pueden parecernos muy excéntricas, lo importante es que surtan efecto para la persona que las realiza.

Muchos deportistas comparten algunas ideas, como por ejemplo, escuchar música antes de un partido o competición, o salir al terreno de juego con el pie derecho; existen otros que practican “actividades” más complejas. Por eso, quiero compartir con ustedes, las cábalas más excéntricas y conocidas dentro del universo deportivo.

Laurent Blanc

Una de las cábalas que rindió grandes frutos, fue la que realizaba el futbolista francés. El defensa galo decidió besar la cabeza de su portero, Fabien Borthez, esto durante todos los partidos que disputo Francia durante el Mundial de 1998; parece que esta práctica surtió efecto, ya que consiguieron ganar el certamen y consagrarse como Campeones del Mundo.

ImagenBlanc

Rafael Nadal

Nadal es conocido por seguir varios rituales, antes y durante todos sus partidos; por ejemplo, siempre come un helado de nuez antes de comenzar a jugar, y todas las etiquetas en las botellas de agua que utiliza, tienen que ver hacia el frente.

2011 French Open - Day Nine

Michael Jordan

Reconocido como el mejor basquetbolista que ha existido, Jordan siempre reconoció sus orígenes, y durante todos sus partidos como profesional, utilizaba debajo de su uniforme una prenda especial: los shorts que vestía durante su etapa de universitario.

ImagenJordanShorts

Tiger Woods

La máxima estrella del golf, a nivel mundial, no es ajena a estas creencias; Tiger siempre utiliza una camisa tipo polo de color rojo, durante las etapas finales de sus torneos. Sin duda, esta cábala le ha dado resultados.

ImagenTigerWoods

Lionel Messi

La estrella del FC Barcelona y de la Selección Argentina, no se creía supersticioso, pero después de varios torneos internacionales, sin conseguir un título con Argentina, decidió intentar algo diferente y dejarse crecer la barba durante la Copa América Centenario; esto por consejo de sus compañeros, quienes creen que la barba de La Pulga les puede dar el empujoncito que necesitan.

ImagenMessiBarba

Ricardo La Volpe

Sin duda, el que se lleva el premio al más supersticioso, es el ex director técnico de la Selección Mexicana. El argentino es conocido por su afición al Feng Shui, por esta razón –durante su etapa como estratega de México– utilizaba corbatas con estampados de dragones, esto sólo en los partidos importantes.

Entre otras cosas, La Volpe no suele saludar a los directores técnicos que dirigen a sus rivales, esto para evitar las malas vibras.

ImagenLavolpeCorbata

¿Qué les parecen estas cábalas?

Cuéntenos si ustedes realizan algún ritual, a través de nuestro Twitter:

@BalonesyMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s