Stephen Curry: La nueva sensación en la NBA

Hay un nuevo ídolo dentro del baloncesto profesional, y muchas figuras públicas –incluido el presidente Barack Obama– han dicho que lo consideran el mejor tirador que se ha visto; vamos a conocer un poco más acerca del crack, perteneciente a los Warriors de Golden State.

Stephen nació el 14 de Marzo de 1988, en Akron, Ohio. Desde pequeño se vio influenciado a seguir el camino del deporte, ya que su padre es un ex jugador de la NBA y su mamá practicaba voleibol. Cuenta la leyenda que, desde que era un niño, fue entrenado por su padre, Dell Curry, quien lo ponía a practicar tiros libres por horas, con el propósito de mejorar su técnica.

Todas esas horas de entrenamiento rindieron frutos, ya que Stephen demostró que tenía un gran futuro en el baloncesto, desde que se lució durante sus años como jugador universitario –formaba parte de los Wildcats de Davidson College– en donde terminó como máximo anotador de su conferencia.

Al llegar el draft de 2009, fue elegido por los Warriors; Golden State le dio contrato por cuatro años y 12.7 millones de dólares, de esta forma, apostaban por la gran estrella del futuro.

ImagenStephenCurry2

En su primera temporada, formó parte del primer equipo All Rookie, aunque pasó por un gran bache al enfrentarse a varias lesiones durante la temporada 2011-2012. Se temía que Golden State no confiara en él y detuviera la renovación de su contrato, pero pasó todo lo contrario, ya que firmó contrato por cuatro años más, lo cual terminaría siendo muy bueno para el equipo.

La temporada 2014-2015 ha sido la más importante para la carrera de Curry, debido a que se consolidó dentro de la NBA, siendo nombrado MVP (Jugador más valioso de la liga), además de que se coronó campeón con los Warriors, levantando controversias y expectativas hacía el futuro de su carrera. Entre los logros que ha alcanzado, se encuentran dos medallas de oro, ganadas con la selección de Estados Unidos, esto durante los Campeonatos del Mundo en 2010 y 2014.

Además de ser un gran basquetbolista, Stephen es el padre de dos niños, a quienes considera su adoración; forma parte de varias organizaciones benéficas, y se ha ganado un gran lugar entra la comunidad deportiva.

Uno de los éxitos más importantes de su carrera, es el récord de triples conseguidos en una sola temporada, acto que le valió ser calificado como el verdadero sucesor de Michael Jordan.

Sobre todas las cosas, Stephen es un jugador creativo y letal, considerado imparable por muchos expertos, quienes también opinan que le falta mucho tiempo para crecer y madurar; a pesar de sólo contar con 1.91 metros de estatura (poco para los estándares de la NBA) Curry ha sabido aprovechar sus fortalezas, para convertirse en un jugador de élite, en el futuro del baloncesto.

@BalonesyMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s