Mariscales de campo que han hecho historia

Dentro del fútbol americano, la posición que atrae más atención mediática, sin duda alguna, es la de mariscal de campo; los jugadores que interpretan este papel, dentro del terreno de juego, deben tener –además de mucha habilidad– una gran personalidad, para cargarse a todo el equipo en los hombros.

Por estas razones, son pocos los quarterbacks que han pasado a la historia como los mejores en la NFL, y el día de hoy, te presentamos a los legendarios, los que tardarán mucho en ser superados.

Joe Montana 

En primer lugar, está quien ha sido calificado como el mejor QB (quarterback) en la historia de la NFL. Ídolo con los 49’s de San Francisco, y máxima figura dentro del deporte americano.

Montana se convirtió en ídolo en los 80’s y 90’s y, hasta la fecha, es un modelo a seguir para muchos deportistas que sueñan con convertirse en grandes jugadores. No hay crítico que se atreva poner en duda los logros y la jerarquía que tiene Montana; ganó cuatro Superbowls a lo largo de su carrera, y en tres ocasiones fue nombrado MVP (Jugador Más Valioso), imponiendo un récord que tardó muchos años en ser superado.

Tom Brady

Brady fue seleccionado durante la sexta ronda del Draft del año 2000, lo cual no lo colocaba como una de las grandes promesas juveniles, aunque él mismo se encargó de demostrar lo contrario, al ser elegido por los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Lleva el récord de la racha de juegos ganados, consecutiva, más larga de la NFL, con 21 partidos ganados. Además, ha jugado seis Superbowls, proclamándose campeón en cuatro de ellos. Ha sido elegido como el MVP durante tres finales, igualando el récord, que durante varios años, perteneció a Joe Montana.

ImagenTomBrady

Dan Marino

La máxima figura de los Delfines de Miami, uno de los equipos más populares, y poseedor de muchos récords; se ha calificado a Marino como el mejor mariscal de campo, si tomamos en cuenta su gran habilidad para lanzar y para soltar el balón –lo cual no pone en duda su lugar como el mejor pasador de toda la historia– pero a Marino le faltó una cosa muy importante para alcanzar el nombramiento: Nunca pudo ganar un Superbowl.

Los Delfines alcanzaron el Superbowl en 1985, pero fueron superados por Joe Montana y sus 49’s, quitándole así a Marino, la única oportunidad que tuvo para ser campeón.

John Elway

Actualmente, forma parte de la directiva del equipo que lo convirtió en figura: Los Broncos de Denver. Elway ostenta el récord de siete temporadas consecutivas, lanzando para más de 3,000 yardas; además, es el único quarterback que ha anotado cuatro touchdowns por tierra, durante Superbowls.

Ganó dos anillos de campeón con Denver y fue nombrado MVP en una ocasión.

ImagenJohnElway.jpg

Peyton Manning

Una de las carreras más longevas y exitosas dentro de la NFL; después de 14 temporadas, Peyton se retiró como campeón, guiando a los Broncos de Denver a ganar el Superbowl 50.

Es el mariscal de campo con más temporadas consecutivas, consiguiendo más de 4,000 yardas por pase; jugó como titular en cuatro Superbowls y fue campeón en dos, además de que, es el único jugador que ha sido campeón con dos equipos diferentes.

Se convirtió en figura de los Potros de Indianapolis y de los Broncos, alcanzando el nivel de leyenda en la NFL.

ImagenPeytonManning1

@BalonesyMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s