Así funcionan los playoffs de la NBA

Se acercan las finales de uno de los deportes más populares del mundo, y como cada día crece la base de fanáticos que siguen el baloncesto, el día de hoy vamos a explicar una de las partes más complicadas que componen a la NBA (National Basketball Association): Los playoffs.

ImagenPlayoffsNBA2

  • Para comenzar: cada uno de los 30 equipos juegan 82 partidos a lo largo de la temporada regular, la cual dura ocho meses (de Octubre a Mayo).
  • Dentro de la NBA existen dos conferencias: Conferencia Este y Oeste, y a cada una se le dan ocho boletos –en total 16– para pasar a los playoffs.
  • Pasan a postemporada los equipos que tengan el mejor récord de victorias.
  • Se juegan siete partidos dentro de cada eliminatoria o fase de playoffs; avanza el equipo que gane cuatro juegos o más.
  • La forma en la que se organizan los partidos de postemporada, es similar a la que se usa en la Liguilla del fútbol mexicano; el primer lugar se enfrenta con el octavo, el segundo contra el séptimo, etcétera.
  • El equipo que tenga mejor récord, juega como local los partidos uno, dos, cinco y siete; mientras que el rival juega como local, los partidos tres, cuatro y seis.
  • Los playoffs se dividen en tres rondas; durante la primera se llevan a cabo los encuentros que mencionamos anteriormente. Posteriormente llegan a la semifinal de conferencia, los cuatro equipos que salgan vencedores de la primera ronda.
  • La tercera ronda es la final de conferencia; en ella, se enfrentan los dos mejores equipos de cada conferencia y se deciden los equipos que llegan a la gran final de la NBA.
  • En la gran final, se enfrentan los campeones de cada conferencia; el vencedor levantará el trofeo Larry O’Brien y la plantilla podrá portar el anillo de campeón.

ImagenTrofeoNBA

Como pueden ver, no es tan complicado comprender la forma en la que se juegan los playoffs dentro de la NBA y, además, una vez que comprendemos esta fase, es mucho más fácil entender  y disfrutar los partidos, con toda la pasión que se requiere.

@BalonesyMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s