El título más deseado de América

Existe un torneo en el cual se enfrentan los mejores equipos de Sudamérica; una competición que se ha convertido en el sueño de todos los clubes que militan en países como Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y México.

Pero, ¿qué hace tan especial a la Copa Libertadores? Sin temor a equivocarme, puedo decir que la pasión que se desborda dentro de esta competencia es única, basta ver cómo muchos aficionados apoyan a su equipo, para que se quede con este título continental, y son capaces de moverse de país en país, sólo con la esperanza de ver a su equipo ganar y avanzar dentro de la competencia.

Este torneo nació el 2 de Agosto de 1959; en un principio fue llamado Copa de Campeones, pero posteriormente se le rebautizó como Copa Libertadores de América. Esta competencia es organizada por la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), cada año.

Entre los beneficios que tiene el ganador, está la oportunidad de jugar la Recopa Sudamericana y el Mundial de Clubes de la FIFA.

El equipo que ha ganado más veces es el Independiente de Argentina, que se han consagrado campeón en siete ocasiones.

ImagenLibertadores1                     

Te estarás preguntando: ¿México ha jugado un papel importante dentro de este torneo? Pues la realidad es que nuestro país fue incluido en 1999 y sólo tres equipos han llegado a la final –Tigres en 2015, Chivas en 2010 y Cruz Azul en 2001– pero ninguno se ha proclamado campeón.

Muchos directivos han criticado el poco interés que demuestra México en este torneo, ya que le dan mucha más importancia a la liga local; pero esto tiene una razón de ser, ya que para los equipos mexicanos ha sido muy complicado jugar un torneo en casa, y después moverse miles de kilómetros para jugar otro partido.

Otra realidad es que la Copa Libertadores es un torneo que mueve a las masas en el sur del continente, llena a los fanáticos con pasión y ganas de vencer, por el valor sentimental que representa. Para los sudamericanos es una cuestión de orgullo y honor, además de que para muchos clubes representa una tabla de salvación financiera, calificar para jugar este torneo, debido a que es la competencia que otorga más premios económicos, y además le da la oportunidad a los clubes y a los jugadores, para tener exposición a nivel mundial.

ImagenRiver

Un sinfín de jugadores han utilizado a su favor la proyección que otorga participar en Libertadores, y han logrado emigrar a México, Estados Unidos y Europa; esto beneficia también a los clubes sudamericanos, los cuales no poseen el poderío económico para cubrir todos los gastos como sueldos y mantenimiento de la franquicia, y para ellos, vender a un jugador o ganar dinero por participar en esta competencia, es muy importante.

Por estas razones, la Copa Libertadores se ha convertido en el torneo que despierta más pasión en Sudamérica, en donde los aficionados esperan con ansias el momento en el que su equipo se proclame campeón.

@BalonesyMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s