Real Madrid: El monarca de Europa

Siempre existirá la disputa entre fanáticos de diversos equipos; uno siempre va a defender a su equipo, con todos los argumentos posibles, y al final, esa es una de las cosas que más nos enamoran del fútbol. Pero en este momento, existe una verdad que nadie puede discutir, el Real Madrid se ha convertido en el mejor equipo de Europa, por undécima vez.

Se pueden decir muchas cosas, entre ellas, que algunos rivales directos del equipo blanco – como el FC Barcelona– han demostrado un mejor desempeño en los últimos años, o qué tienen varias temporadas sin ser campeones de liga en su país; pero nada de eso importa, en cuanto contamos cada una de las copas de Europa, que tiene el Real en sus vitrinas.

La primera la consiguieron durante 1956, año en el que se inauguró la competición. El Madrid se llevó el trofeo, derrotando al Stade de Reims con un marcador 4-3; en ese momento se comenzaba a escribir la gran historia de Alfredo Di Stéfano, quien llevó a este equipo de la mano, para cerrar uno de los triunfos más importantes en la historia del club blanco.

ImagenReal1956

Posteriormente, se coronaron campeones en cuatro ocasiones consecutivas, entre 1957 y 1960; esto dio lugar a la leyenda que se sigue escribiendo, hoy en día, y sentó las bases para lo que representa el Real Madrid actualmente.

Tuvieron que pasar seis años para que volvieran a ganar esta competencia y fue en 1966 cuando regresaron a la cumbre de Europa, con un triunfo de 2-1 ante el Partizán, un equipo de origen serbio.

Después de establecer la mayor hazaña deportiva de la historia, ganando cinco copas de Europa al hilo –logro que no ha sido superado por ningún equipo– el Real Madrid atravesó una sequía, provocada por la supremacía futbolística que alcanzaron países como Inglaterra, Alemania e Italia, la cual causó que el club no pudiera alcanzar el título más codiciado –el cual fue renombrado como Liga de Campeones de la UEFA, en 1992– durante 32 años.

Pero la séptima tenía que llegar tarde o temprano y, finalmente, en 1998, ante la Juventus, se dio el gran momento; gracias a un solitario gol de Predrag Mijatovic, el Real Madrid volvía a ser el monarca de Europa.

Posteriormente, se ganaron dos Champions League, en un lapso de cuatro años; la octava llegó en el 2000 ante el Valencia, y en el 2002 fuimos testigos de una de las mejores finales, en la cual, el gran gol de volea que anotó Zidane, le dio el triunfo al Real Madrid, dejando a muchos boquiabiertos.

Aunque de nuevo, la suerte no estuvo del lado de los merengues y sufrieron durante doce años; hasta que en 2014, llegó la tan ansiada décima. Real Madrid se convertía así en el único club que podía presumir de una decena de copas de Europa, exhibidas en sus vitrinas.

Nunca vamos a olvidar el gol que marcó Sergio Ramos al minuto 93, anotación que le arrebató al Atlético de Madrid la gloria europea, y que vivirá en nuestra mente por siempre.

La inesperada undécima llegó en 2016; después de un inicio de temporada decepcionante, el Madrid logró enderezar el camino, bajo la dirección técnica de uno de sus más grandes ídolos: Zinedine Zidane. El francés le regresó la esperanza y las ganas, a una de las mejores plantillas dentro del fútbol europeo, guiándolos a la máxima conquista, en el viejo continente

Con una sufrida tanda de penales, de nuevo ante el Atlético de Madrid, su jugador estrella, Cristiano Ronaldo, le dio la onceava al madridismo, remarcando la grandeza y experiencia que tiene este club, para ganar partidos tan importantes.

@BalonesyMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s