Más Patriotas que nunca

Cuando me preguntan ¿cuál es el mejor equipo que existe actualmente en la NFL?, inmediatamente respondo que los Patriotas de Nueva Inglaterra se llevan este honor.

¿Y porqué pienso de esta manera? Simple, Nueva Inglaterra ha logrado plantarse como uno de los equipos más letales, tanto en ofensiva como en defensiva, durante los últimos años; tanto así que le ha entregado a su afición cuatro anillos entre 2002 y 2015, metiendo a su mariscal de campo, Tom Brady, entre la élite de la NFL.

Y aunque de la misma manera, han acumulado varias derrotas en Super Bowl, se han mantenido como líderes de la Conferencia Americana, donde los Broncos de Denver han sido quienes más competencia les han plantado.

ImagenCascoPatriotas

Pero, ¿qué es lo que han hecho para mantener su nivel durante tantas temporadas? Sin duda, el talento de su máxima estrella, ha sido base para dicho éxito; Tom Brady es el quarterback con más participaciones en Super Bowl, y ha sido el jugador que ha representado el papel de líder, desde que llegó al equipo en 2001.

Otros jugadores como Rob Gronkowski y Julian Edelman se han convertido en grandes referentes para el equipo, siendo piezas clave para llevar a los Pats a la victoria. Además, cuentan con el mejor entrenador de la liga, Bill Belichick, quien ha entendido cómo sacar provecho de todos sus jugadores; este entrenador tiene un ojo único para identificar a jugadores promesa.

Aunque no siempre todo es miel sobre hojuelas, además de exitoso, el equipo ha sido calificado como el más polémico, ya que se han visto envueltos en sinnúmero de escándalos; como el famoso “Deflategate” dentro del cual se les acusa de haber utilizado balones con menor presión de aire de la debida, esto durante la final de la Conferencia, en 2014, ante los Potros de Indianápolis.

ImagenFreeBrady

Otro gran escándalo que perjudicó a los Pats, fue el que afectó a una de sus antiguas estrellas: el ala cerrada Aarón Hernández, quien fue condenado a cadena perpetua por el delito de asesinato; poco tiempo después de ser encarcelado, Hernández calificó a Robert Kraft –dueño de los Patriotas– como un falso e hipócrita.

Pero en mi opinión, los méritos deportivos superan a los escándalos, gracias a las temporadas perfectas e inolvidables que nos ha regalado este equipo.

Cada época ha quedado marcada por un equipo; durante los ochenta fueron los 49’s de San Francisco; en los noventa, los Vaqueros de Dallas dominaron; y no queda duda que, en lo que llevamos del siglo XXI, el equipo más importante de la NFL han sido los Patriotas, y por ahora no se ve cuándo llegará otro equipo para arrebatarles la corona.

@BalonesyMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s