Cristiano Ronaldo: ¿El mejor jugador de nuestra época?

¿Quién es el mejor futbolista que existe actualmente? Esta es una pregunta que siempre se hace dentro del mundo deportivo y, en efecto, existen varias opiniones; pero el día de hoy, voy a platicarles acerca del ídolo del Real Madrid e hijo predilecto de Portugal, el incomparable Cristiano Ronaldo, quien se ha ganado el reconocimiento de todo el mundo al sorprender con sus habilidades al manejar el balón y con su actitud, la cual ha marcado toda un época dentro del fútbol a nivel mundial.

Al ver al astro portugués, no queda duda alguna; físicamente es una máquina, él mismo ha declarado que le gusta entrenar el doble que sus compañeros y que para él no existe la palabra imposible.

Cristiano creció en un ambiente humilde, por las calles de su natal Madeira (una isla en Portugal) sus padres nunca vivieron en la opulencia económica, y desde niño le enseñaron que para ganarse algo tenía que esforzarse. El más pequeño de cuatro hijos  –la madre de Cristiano ha declarado que llegó a pensar en deshacerse de él debido a su difícil situación económica– comenzó su camino a los diez años con el Andorinha, club donde su papá trabajaba como utilero.

Poco después, hizo pruebas para quedarse con el Sporting de Lisboa, uno de los clubes más grandes en Portugal; al ser aceptado dentro del equipo, se vio obligado a abandonar a su familia y mudarse a la capital portuguesa para vivir sólo y comenzar su aventura. Un dato poco conocido es que a CR7 lo operaron a los quince años por problemas en el corazón, situación que le dio más fuerza para mejorar su nivel.

En 2003 conquistó a Sir Alex Ferguson, el entonces director técnico del Manchester United, a quién él se ha referido como “su padre futbolístico”. Ferguson lo fichó e hizo de él, el gran jugador que es hoy en día. Durante seis años se convirtió en el mejor jugador dentro de la Premier League (liga inglesa), pero para Cristiano, todavía quedaban varias metas por conquistar.

Durante el verano de fichajes, en 2009, Cristiano Ronaldo, se convirtió en el fichaje más caro de la historia al firmar con el Real Madrid por 96 millones de euros, y CR7 no tardó mucho en desquitar esa cantidad gastada en él, ya que se ha convertido en el máximo anotador del equipo merengue, y es difícil imaginarse al Madrid sin él.

La FIFA dio a conocer que es el cuarto jugador más rápido, alcanzando una velocidad de 33.6 kilómetros por hora; es conocido por sus regates, por su gran capacidad de salto, su gran técnica de cabeceo y por sus tiros libres casi perfectos. Lo que muchos ignoran, es que para Ronaldo, solo existe el trabajo duro, y que ha alcanzado todos sus logros gracias a su esfuerzo y a la constancia que tiene en todo lo que hace.

ImagenCristianoRonaldo

Varios lo critican por presumido y hablador, pero él se ha encargado de callar bocas, convirtiéndose en el máximo goleador de la selección portuguesa, el mejor jugador portugués de la historia y el máximo anotador dentro de la Champions League.

Ha sido nombrado en tres ocasiones Balón de Oro, ha ganado cuatro botas de oro y ha sido campeón de la Champions League, en más de una ocasión.

Lo único que podemos asegurar es que, amado u odiado, Cristiano Ronaldo se ha convertido en un referente del fútbol a nivel mundial y que será difícil que exista algún jugador que alcance los récords que el lusitano ha impuesto.

@BalonesyMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s