Raiders de Oakland: El viaje continúa

Uno de los equipos con más fanáticos en la NFL, no ha tenido buenos resultados desde hace ya varias temporadas; han pasado poco más de 30 años desde el último anillo de Super Bowl que ganaron, y llevan más de diez temporadas sin calificar a playoffs (juegos de postemporada).

Pero todos los aficionados al fútbol americano nos preguntamos: ¿a qué se debe esto? Es una respuesta un poco compleja, ya que existen varios factores que han afectado el desempeño de Los Malosos. El primero, es sin duda, el primer escándalo dentro de esta era llena de fracasos; durante la década de los 80, Al Davis, el dueño del equipo en aquel entonces, creyó que la mejor opción era mudar a los Raiders a la ciudad de Los Ángeles, acción que trajo grandes pérdidas para la  NFL, ya que el equipo regresó en 1995 a Oakland.

ImagenDerekCarr

Ha sido está inestabilidad la que ha seguido al equipo, desde aquella época; siempre existe el rumor de que los Raiders cambiarán de ciudad, se han manejado nombres como Las Vegas –aprovechando la falta de equipo que tiene esta ciudad– y Los Ángeles, pero nunca pasa nada y el equipo sigue sin alcanzar los tan anhelados playoffs.

Durante 2003 se dio a conocer un gran escándalo, en el que varios jugadores de la plantilla se veían involucrados con un laboratorio, que proporcionaba sustancias prohibidas a deportistas profesionales, esto solo fue la gota que derramó el vaso, para una serie de escándalos y problemas legales que aquejaron al equipo de Oakland.

Actualmente, buscan retomar su lugar como uno de los equipos ganadores, y para eso planean usar a su defensiva, liderada por Bruce Irvin y Malcolm Smith, jugadores que sin duda pondrán en jaque a sus rivales, pero ¿será eso suficiente para entregar buenas cuentas a sus seguidores? No lo sabemos, lo que es seguro es que quieren olvidarse de los malos números y salir adelante.

ImagenRaiders1

En más de 20 años, este equipo ha tenido 12 entrenadores diferentes, y su récord de derrotas supera por mucho al de victorias (202 por 134).

Otra de sus cartas más fuertes es su mariscal de campo, Derek Carr, quien durante la temporada 2015 alcanzó unos buenos números, y logró llevar al equipo a tener una marca de siete partidos ganados contra nueve perdidos, situación que demostró una notable mejoría, en comparación con temporadas anteriores.

@BalonesyMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s