Los nuevos ídolos de la NBA

En el deporte, nadie es eterno, solo los logros que se alcanzan, los récords que se rompen y las grandes jugadas, se quedan en el recuerdo colectivo. Dentro del baloncesto existen leyendas como Michael Jordan o Kobe Bryant, quienes serán recordados por muchos años como los mejores, pero actualmente: ¿quiénes se perfilan para ser los nuevos “históricos”, dentro de uno de los deportes más populares?

Stephen Curry

El recién nombrado “Jugador Más Valioso” (MVP), por segunda ocasión, de forma consecutiva y por decisión unánime –honor que solo han tenido pocos atletas en Estados Unidos– el jugador de los Golden State Warriors se han convertido en un referente para la NBA, llevó de la mano a su equipo, para conseguir el récord de más victorias en temporada regular (73 partidos ganados por 9 derrotas). Sus números, durante la temporada, dejan perplejo a cualquiera, con un promedio de 30.1 puntos, 6.7 asistencias, 5.4 rebotes y 2.1 robos por juego. Sin duda, está destinado  ser uno de los grandes.

 Kevin Durant

Nombrado Jugador Más Valioso durante la temporada 2013-2014. El delantero, perteneciente al Oklahoma City Thunder, ha tenido un pasado complicado debido a sus constantes lesiones, aunque ahora que está de vuelta ha acumulado números dignos de cualquier jugador, perteneciente a la élite de este deporte. Promedió 28.2 puntos por juego, 8.2 rebotes y 5 asistencias, durante la temporada regular.

ImagenKevinDurant

Russell Westbrook

Criticado por algunos, debido a que lo califican de egoísta y de arriesgar demasiado. Jugador del Oklahoma City Thunder, y parte de la dupla letal junto con Kevin Durant, ha sido incluido en el equipo All Star en cinco ocasiones, ganando el MVP en dos.

Compañeros de otros equipos, lo reconocen como uno de los mejores del mundo y el mejor de la liga en cancha abierta.

Él mismo acepta que no le importa que lo tachen de egoísta, para Westbrook lo importante es hacer ganar al equipo, pero sin dejar de lado sus números. Un jugador explosivo, que espera la gran oportunidad, para grabar su nombre entre las leyendas del baloncesto.

¿Qué jugadores crees que merecen estar en esta lista?

@BalonesyMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s