¿Quién dijo que no hay dinero?

En el fútbol mexicano, lo que sobra es dinero, no en vano es el deporte más popular del país, y el que más genera en contratos publicitarios, fichaje de jugadores, venta de playeras y de toda clase de artículos; además influyen mucho las ganancias por los derechos de transmisión entre clubes y televisoras.

Por eso, y aprovechando el buen momento que vive el fútbol en nuestro país, les traemos a los clubes más valiosos, quienes pueden presumir de una muy buena trayectoria, y de varios millones invertidos, tanto en su plantel como en su marca.

Chivas

En primer lugar tenemos a las Chivas Rayadas del Guadalajara, la franquicia más valiosa dentro del balompié nacional –a pesar de la reciente crisis que atravesaron– tiene un valor total de 345.3 millones de dólares (mdd) y es poseedora de contratos televisivos con valor de 36 mdd. Es el equipo más popular, y tiene grandes contratos con marcas como Adidas y Univisión, los cuales le aseguran estabilidad económica a largo plazo. Aunque el valor de su plantilla no es tan alto, en comparación de otros equipos (32.7 mdd), esto se debe a su política de «solo mexicanos», lo que obliga a la directiva a invertir en fuerzas básicas.

ImagenChivasDinero

América

Las Águilas forman parte de los grandes del fútbol mexicano, y son el equipo con más aficionados en todo el país, ¿cómo se traduce eso en su valor monetario? Simple, la franquicia americanista tiene un valor de 300 mdd y sólo su plantilla vale 41.1 mdd. Su valor ha aumentado, a raíz de todos los campeonatos que han ganado en la última década; además de que la relación tan estrecha que guarda con la televisora más importante del país (Televisa) y con Univisión, le otorga 30 mdd en derechos de transmisión, año tras año.

ImagenAmericaAficion

Tigres

El cuadro regiomontano, cuenta con la plantilla más cara del fútbol mexicano, con un valor de 53.4 mdd, además de que tienen en sus filas al jugador más caro de la liga, el francés André-Pierre Gignac, cuyo valor es de 8 mdd. Lo increíble con esta franquicia es la gran importancia que ha adquirido en los últimos años, su afición llena su estadio en cada encuentro y, en cuestión de horas, se terminan los boletos, aunque los precios que manejan en su estadio son los más caros de la liga; esto también incluye los abonos de socios y la venta de playeras y artículos promocionales; gracias a todo esto, Tigres vale en total 87 mdd.

073131215ROADI_FV_UNAM_UANL_CAMPEON

Rayados de Monterrey

Sin duda, ambos cuadros pertenecientes a “La Sultana del Norte”, son quienes tienen a las plantillas más caras; Rayados cuenta con un plantel cuyo valor es de 45 mdd. Tienen a jugadores como Edwin Cardona, Dorian Pabón y Rogelio Funes Morí, quienes juntos valen 15.5 mdd. Como franquicia, Monterrey vale 80 mdd, y sólo su estadio tuvo un costo de 200 mdd, lo que seguramente elevará su valor total en un futuro cercano.

ImagenEstadioRayados

Santos

Por último tenemos a Santos, un club que hace pocos años era de bajo perfil dentro de nuestra liga, ahora es uno de los protagonistas del torneo local y son poseedores de “El Templo Del Desierto” un estadio con valor de 100 mdd, además de que sus dueños poseen una gran visión a futuro, en la que planean expandir la marca de 160 mdd a otros niveles.

ImagenSantos

@BalonesyMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s